PEÑAROL

Se cumplen cinco años de la inauguración del Estadio Campeón del Siglo

El 28 de marzo de 2016 Peñarol estrenaba su propia casa en un encuentro amistoso ante River Plate de Argentina, que terminó 4 a 1 a favor de los carboneros. 

Inauguración del Campeón del Siglo. Foto: Nicolás Pereyra
Estadio Campeón del Siglo. Foto: Nicolás Pereyra.

Peñarol festeja un nuevo aniversario de la inauguración del Estadio Campeón del Siglo, su casa desde hace cinco años. El 28 de marzo de 2016 el equipo aurinegro se enfrenó ante River Plate de Argentina y logró una victoria 4 a 1 que lo hizo comenzar con el pie derecho. 

El técnico del equipo aurinegro en ese momento era Jorge "Polilla" Da Silva y Diego Forlán, actual técnico de Atenas de San Carlos, era futbolista mirasol. También integraba el plantel Federico Valverde, quien tras un lapso en el club emigraría al Real Madrid. En aquel momento "Pajarito" comenzaba su carrera en el club donde se formó; hoy es figura indiscutible en la entidad merengue. 

El primer gol en la historia del estadio fue convertido por "Cachavacha" Forlán a los 19 minutos del encuentro. Además, en el carbonero también marcaron Miguel Murillo, Luis Aguiar y Cristian Palacios. El descuento millonario lo anotó Ignacio Fernández. 

Hasta el momento, Peñarol lleva anotados 191 goles oficiales en su estadio; 156 por el Campeonato Uruguayo y 35 por copas internacionales.

De aquel equipo que hizo historia en el nuevo estadio de Peñarol, tan solo quedan dos futbolistas en la plantilla: Marcel Novick y Thiago Cardozo. El saque inicial en aquel encuentro lo dio el emblemático capitán aurinegro Néstor "Tito" Gonçalves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados