COVID-19

Peñarol cambió su escudo para aferrarse a la lucha contra el coronavirus

Bajo la consigna “Todos Somos Uno”, el club aurinegro cambió su escudo de 11 estrellas por una sola para seguir luchando contra esta enfermedad.

Peñarol venció a Jorge Wilstermann en el Campeón del Siglo. Foto: Nicolás Pereyra.
Todos somos uno, La campaña de Peñarol para la lucha contra el coronavirus.

“En estos momentos difíciles todos somos uno. Es tiempo de ser solidario con el que más lo necesita, de pensar en colectivo, de jugar todos en el mismo equipo, por eso para ganar este partido nos quedamos en casa”. Las palabras son de Jorge Barrera, presidente de Peñarol, que este lunes lanzó “Todos Somos Uno”, una campaña de lucha contra el coronavirus.

En esa línea, el club cambió su escudo tradicional de 11 estrellas por uno que tiene solamente una, haciendo alusión al que tuvo en grandes épocas de gloria del club en las décadas de 1940, 1950, 1960 y 1970.

“En este momento especial que vive el mundo, donde por el bien nuestro, de nuestras familias, de nuestros amigos y de cada persona en todos los rincones del planeta tenemos que estar separados físicamente, la unión nos tiene que hacer más fuertes que siempre. Todos tenemos que ser uno. Por eso, hemos decidido que mientras dure esta lucha contra el COVID-19 Peñarol cambie su tradicional escudo con once estrellas por uno histórico y glorioso en que una sola estrella nos cobije, nos una y nos guíe a todos”, publicó el club en su página web.

El nuevo escudo de Peñarol en la lucha contra el coronavirus. Foto: Peñarol.
El nuevo escudo de Peñarol en la lucha contra el coronavirus. Foto: Peñarol.

“Con la mente puesta en un futuro mejor, pero aferrándonos con firmeza a nuestro glorioso pasado, hoy volvemos a utilizar un escudo que marcó a grandes campeones aurinegros, como Enrique Ballesteros en la década del 30, Roque Gastón Máspoli, Luis Maidana y Ladislao Mazurkiewicz en los 40, 50, 60 y 70”, agrega la publicación de los carboneros que días atrás también se sumaron de otra manera para colaborar con esta complicada situación poniendo a disposición del Mides el Palacio Peñarol para albergar a personas en situación de calle.

Por último, el club expresó que “hoy esa estrella no representa una individualidad; por el contrario, nos representa a todos juntos. Es tiempo de unirnos, de ser solidarios, de pensar en colectivo. Todos jugamos en el mismo equipo y tenemos por delante un partido importante. Todos juntos, podemos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados