TORNEO INTERMEDIO

Peñarol buscará volver ante Danubio a su raíz, la del triunfo

Danubio va a poner a prueba al aurinegro, que hace dos años no deja puntos en tres juegos seguidos.

Luis Acevedo es el actual goleador de Peñarol en el Campeonato Uruguayo. Foto: Gerardo Pérez.
Luis Acevedo es el actual goleador de Peñarol en el Campeonato Uruguayo. Foto: Gerardo Pérez.

Lo que todo hincha quiere es ganar. Y en ese sentido, desde hace un par de años que el de Peñarol se ha acostumbrado a hacerlo, al menos en materia local.

Ser el actual bicampeón del Campeonato Uruguayo lo demuestra a la perfección, pero las unidades que dejó ante Progreso y Fluminense en los últimos siete días también calaron hondo en el plantel y los hinchas.

El empate ante Progreso por el Torneo Intermedio permitió que varios equipos se acercaran en la Tabla Anual y la derrota ante Fluminense lo dejó obligado a una hazaña en territorio brasileño para meterse en la próxima fase de la Copa Sudamericana.

Todo esto, sumado a que cuenta con bajas importantes por lesión como Guzmán Pereira, Giovanni González y Lucas Viatri y a que Brian Rodríguez puede estar viviendo sus últimas horas como jugador aurinegro, hacen que ante Danubio el triunfo sea impostergable.

De hecho, dejar unidades esta tarde puede generar algo inédito desde que Diego López es entrenador de Peñarol: que el elenco aurinegro deje puntos en tres encuentros consecutivos.

Un empate ante River Plate por el Uruguayo, una derrota ante Atlético Tucumán por la Copa Libertadores y una nueva derrota en el certamen local ante Cerro (entre el 29 de abril y el 7 de mayo de 2017) fue la última vez que esto ocurrió en Peñarol.

Danubio llega muy golpeado también a este encuentro porque igualó ante Juventud en su estreno y luego cayó ante Nacional en su segunda presentación, lo que sin duda también genera una necesidad de sumar de a tres para los dirigidos por Marcelo Méndez.

Que ambos equipos precisen el triunfo puede ilusionar a los hinchas y a todos los espectadores a observar un juego abierto y donde, pese a que ambos tendrán bajas, se aguardan varias chances de gol.

El hincha aurinegro se acostumbró a verlo ganar y por eso hoy Peñarol intentará volver a su raíz, la del triunfo. Danubio, pretende ser su verdugo.

HISTORIAL

Favorece a Peñarol en los últimos juegos

Hace tres años que Danubio no vence a Peñarol y eso es uno de los detalles a los que los dirigidos por Diego López se aferran para ilusionarse con una victoria esta tarde que les permita continuar en lo más alto de la Serie A del Torneo Intermedio. El 9 de octubre de 2016, en Jardines del Hipódromo, fue la última victoria de los franjeados y luego sufrieron varias caídas ante los mirasoles a los que, por ejemplo, nunca le pudieron ganar en el Campeón del Siglo. El primer partido oficial que recibió el CDS fue precisamente ante el elenco de la Curva de Maroñas y Peñarol se impuso por 2-1 gracias a los goles de Nicolás Albarracín y Miguel Murillo. Luego llegó un triunfo por 1-0 con un tanto de Nahitan Nández, mientras que posterior a ese se dio una igualdad donde los goles los marcaron Cristian Palacios e Ignacio González. El último fue triunfo por 1-0 de Peñarol con gol de Cristian Lema.

Peñarol vs. Danubio
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)