CAMBIO DE DT

Peñarol fue a buscar a Diego Forlán para una función y lo designó para otra

"Fue un error" se reconoce hoy desde la interna mirasol haber nombrado a "Cachavacha" entrenador, aunque se admite que se la jugaron.

Diego Forlán y Jorge Barrera
Diego Forlán y Jorge Barrera el 20 de diciembre de 2019, durante la persentación del técnico. Foto: Gerardo Pérez

El 20 de diciembre de 2019 Jorge Barrera presentó oficialmente a Diego Forlán como nuevo técnico de Peñarol. Entonces el presidente aurinegro dijo: “No viene a hacer sus primeras armas como entrenador. Viene con un proyecto integral, serio, muy profesional”. El proyecto duró nueve fechas y 11 partidos, porque lo que subyugó a los dirigentes de Peñarol no se vio en cancha.

La cuestión es que, según se reveló en las últimas horas desde la interna mirasol, cuando se fue a hablar con Forlán no fue para ofrecerle ser el técnico.

La idea del presidente Barrera entonces era ya que el entrenador fuera Mario Saralegui, quien finalmente asumirá el cargo al mediodía de hoy (será presentado 12.30 en el Campeón del Siglo), y quería que Diego fuera el secretario técnico. Sin embargo, Forlán les dijo que su idea era empezar a dirigir ya y que tenía un proyecto armado, el cual les presentó a los dirigentes que lo visitaron. Fue tan contundente en su exposicion “que se hizo imposible decirle que no”, de acuerdo a la palabra de un directivo mirasol.

“Cachavacha” demostró que conocía el plantel de Peñarol, que tenía ideas innovadoras y proyectaba un estilo de juego desacostumbrado para estas latitudes, pues se parecía más al europeo.

Los consejeros sabían que sería su primera experiencia, que todavía tenía cosas por aprender y que asumían un riesgo grande, pero se jugaron por las ideas de Forlán. “Fue un error”, se admite hoy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error