MERCADO

Peñarol busca la llegada de un delantero

Lo de Terans está caído y por ahora no hay nombres firmes para sustituir al “Toro”.

El nombre del chileno Angelo Henríquez es otro de los que sonó para Peñarol. Foto: Marcelo Hernández.
El nombre del chileno Ángelo Henríquez es otro de los que sonó para Peñarol. Foto: Marcelo Hernández.

Hoy cierra el período de pases en la Asociación Uruguaya de Fútbol y Peñarol apuesta a la llegada de un delantero para suplir la baja de Gabriel Fernández, quien ya se convirtió en nuevo jugador del Celta de Vigo de España.

Una de las posibilidades firmes era la de David Terans, quien mantiene contrato con vigente con Atlético Mineiro, pero se quedará en el club brasileño luego de que se manejara su nombre.

“Creo que tengo las armas como para triunfar en Brasil y hoy no era el momento de volver a Uruguay”, le dijo Terans a Sport 890.

Con esa frase la posibilidad quedó absolutamente descartada más allá de que reconoció el interés de Peñarol por contar con sus servicios.

Por tal motivo, el club aurinegro sigue en el mercado buscando un delantero para reforzar el plantel y otra de las alternativas era la del chileno Ángelo Henríquez.

Angelo es un jugador interesante y despierta interés de muchos equipos y nuestra intención es que tenga la opción de jugar. Trajimos un delantero (Marcos Riquelme) y por eso se van a reducir sus posibilidades. Estamos dispuestos a conversar una posible salida, pero tiene que estar supeditado a algo conveniente para él y para el club, pero sobre todo para él. Él es de la U y queremos que se revalorice, pero que sea algo que sea beneficioso y donde él pueda crecer como jugador”, dijo en conferencia de prensa Rodrigo Goldberg, director deportivo de Azul Azul, la concesionaria que administra a la Universidad de Chile.

Pero el tema económico prima y por eso, la posibilidad de Henríquez se reduce ya que su salario es muy elevado: cobra 100 mil dólares por mes.

Por eso, el aurinegro sigue buscando alternativas porque quiere contratar un delantero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)