TORNEO INTERMEDIO

Peñarol busca los 3,5 para ser líder

Enfrenta a Boston River y con una victora alcanzará a Nacional en lo más alto de la Tabla Anual.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Los cálculos que se deben hacer en el Torneo Intermedio para sumar los puntos de los equipos de la Serie B respecto a la Anual es lo que hoy le permite a Peñarol estar a 3,5 puntos de Nacional, pero alcanzarlo en lo más alto de la acumulada en caso de cosechar esta noche (hora 20) una victoria frente a Boston River en el Campeón del Siglo frente a su gente.

Es cierto que la goleada 6-0 ante River Plate dio mucha tranquilidad, pero tampoco el mirasol se puede confiar de que todos los partidos goleará al rival de turno, por lo que Peñarol deberá salir a la cancha tomando las precauciones que siempre hay que tener al enfrentar a un cuadro como Boston River, que juega bien con la pelota en el piso y que busca siempre el arco rival.

Peñarol volverá a tener bajas sensibles como las de Guillermo Varela y Cristian Rodríguez que, pese a que Ramos confíe en sus recambios, se suelen hacer sentir. Como si eso fuera poco, tampoco tiene a Mathías Corujo para ocupar el lateral derecho, por lo que el entrenador iba a usar a Giovanni González, quien también se lesionó. Por eso Ramos tuvo que echar mano a Franco Martínez, quien se vestirá de marcador de punta para enfrentar al equipo del barrio Bolívar.

Además, el plantel mirasol tiene la posibilidad de convertirse en el nuevo líder de la Serie B del Intermedio, hecho que alcanzará solamente con un empate frente a Boston River, ya que quedará con los mismos puntos que los de Apud, River Plate y Torque, pero con una diferencia de goles mucho mejor tras el triunfo 6-0 del fin de semana ante los darseneros.

Es por eso que esta noche Peñarol no jugará un partido más, sino que se juega la chance de liderar la Tabla Anual, de manera compartida es cierto, pero de alcanzar la punta luego de no haber ganado el Apertura con todo lo que eso representa. Esta noche, Peñarol tiene la gran chance.

LOS DATOS

Peñarol vs. Boston River

Estadio: Campeón del Siglo
Árbitros: Esteban Ostojich; Gabriel Popovits, Hugo Collazo; Federico Arman.
Hora: 20.00
Televisa: VTV

Peñarol (probable): Dawson; Fr. Martínez, Formiliano, Arias, Hernández; Estoyanoff, Novick, Pereira, Canobbio; M. Rodríguez y Palacios. DT: Leonardo Ramos.

Boston River (probable): Falcón; Valdez, Fratta, Pereyra; Scotti, W. Fernández; Gallego, Flores, Adorno; Zaragoza y Mastriani. DT: Alejandro Apud

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)