FUTURO

Peñarol busca dar el primer paso hacia la Ciudad Deportiva

La institución aurinegra espera los permisos de la intendencia para poner manos a la obra en las inmediaciones del Campeón del Siglo.

Lugar. En ese sector, frente al Campeón del Siglo, es que Peñarol tiene pensado construir las dos canchas, una sintética. Foto: Gerardo Pérez.
Lugar. En ese sector, frente al Campeón del Siglo, es que Peñarol tiene pensado construir las dos canchas, una sintética. Foto: Gerardo Pérez.

El puntapié inicial hacia la anhelada ciudad deportiva está por comenzar para Peñarol, que confirmó la construcción de dos canchas en las afueras del Campeón del Siglo.

Uno de los grandes objetivos del Consejo Directivo aurinegro es poder concretar la creación de la ciudad deportiva y para eso ya fueron varias las instancias que se generaron con el fin de recaudar dinero y también utilizar fondos propios que vayan ingresando a la institución.

En septiembre de 2018, el club presentó el proyecto para las obras que se llevarán a cabo en un predio de 20 hectáreas al otro lado del Camino Siete Cerros, frente al Estadio Campeón del Siglo.

De esa primera instancia hasta ahora, hubo cambios en el proyecto y sobre todo, en el modo de operar: plazos y obras a llevar a cabo.

En tal sentido, después de confirmar ese paso, el club ya le solicitó a la Intendencia de Montevideo los permisos para poder empezar a trabajar sobre esos terrenos.

A la espera de la resolución municipal, Peñarol ya tiene definido que comenzará la construcción de dos canchas, una de césped natural y otra sintética.

“El club presentó un proyecto y hay una línea de trabajo que se viene manteniendo y ahora estamos yendo con pasos lentos pero seguros. Entonces en esa línea lo primero que vamos a hacer es la construcción de dos canchas, una de césped natural para tener una alternativa a la del Campeón del Siglo, con medidas reglamentarias, y otra sintética para tener también otra alternativa pero al estado del tiempo, porque si llueve tendremos una cancha para poder entrenar de manera normal”, le explicó a Ovación Alejandro Ruibal, directivo de Peñarol.

Por otra parte, Ruibal contó que “antes de fin de año tenemos previsto el inicio de las obras para la construcción de esas dos canchas que mencionaba y también la creación de un espacio verde multiuso”.

El club pretende ir generando obras alrededor del estadio y el puntapié inicial será la construcción de dos canchas para empezar a marcar el camino de un Plan Maestro que cambiará la vida de Peñarol como la Ciudad Deportiva.

Ruibal no se apresuró en dar más detalles, pero hay algo claro: Peñarol mira hacia el futuro. “Estamos trabajando en silencio para ir cumpliendo con las etapas previstas. Sabemos que no son tiempos fáciles en materia económica y la inversión es grande, por eso tenemos que estar atentos a todo lo que pueda pasar”, cerró diciendo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)