TORNEO APERTURA

Peñarol busca un cierre perfecto en Colonia

El equipo de Diego López visita hoy a Plaza desde la hora 19:00 en el Estadio Profesor Alberto Suppici con el objetivo de sumar una nueva victoria para culminar la segunda seguidilla de partidos de esta temporada con un pleno de triunfos entre el Torneo Apertura y la Copa Libertadores de América.

Ofensiva. Entre el “Toro” Gabriel Fernández y Lucas Viatri convirtieron cuatro de los 10 tantos que lleva Peñarol en la ofensiva. Además, se entienden bárbaro.
Al ataque. Gabriel Fernández y Lucas Viatri volvería a ser la dupla ofensiva en el equipo de Diego López. Foto: Gerardo Pérez

El domingo 17 de marzo, Peñarol cerró su primera seguidilla de partidos de la temporada con doble competencia con derrota ante Wanderers 2-0 en el Estadio Centenario por la quinta fecha del Torneo Apertura.

Una semana después, el equipo de Diego López empató con Racing 2-2. La dudas acerca del rendimiento carbonero empezaron a aparecer, pero puertas adentro, plantel y cuerpo técnico no frenaron ni se desconcentraron: siguieron trabajando duro. Se aferraron a una idea y a un estilo de juego que impuso el entrenador desde su llegada al club.

El fin de semana siguiente arrancó una nueva seguidilla de encuentros entre el torneo local y la Copa Libertadores.

Boston River fue el primer mojón el sábado 30 de marzo en el Estadio Centenario y el aurinegro no solamente recuperó la sonrisa, sino también el juego y se anotó una goleada 4-0 para retomar la senda de la victoria.

De ahí en adelante, Peñarol no perdió más. Ganó todos los partidos que jugó contando Torneo Apertura y Copa Libertadores de América.

El memorable triunfo en Maracaná ante Flamengo por 1 a 0 con gol de Lucas Viatri, los tres puntos que obtuvo en el Campeón del Siglo tras derrotar a Danubio con un tanto de Cristian Lema y la enorme victoria del martes, también en su estadio, pero frente a Liga de Quito con la conquista de Cristian Rodríguez, marcaron el camino del carbonero en estas dos semanas con doble actividad.

Son pocos encuentros, pero valen y mucho ya que otra vez el equipo del “Memo” enfrentaba una seguidilla complicada entre lo local y lo internacional y, por ahora, no conoce de derrotas.

Es por eso que esta noche desde las 19:00 horas en Colonia ante Plaza, Peñarol buscará cerrar este período de cinco encuentros con un pleno de victorias, pero para eso deberá llevarse el triunfo del Estadio Profesor Alberto Suppici.

Si lo consigue, el aurinegro no solamente volverá a la punta del Apertura y le pondrá presión a Fénix, que mañana visitará a River Plate en el Parque Federico Omar Saroldi, sino que además cerrará la segunda seguidilla de esta temporada y esta vez con cinco triunfos en la misma cantidad de presentaciones: tres por el certamen local y dos por la Copa Libertadores.

Los dos tienen bajas 

Quizás la principal dificultad que tendrá el aurinegro sean las bajas. Cristian Lema (que le ha dado presencia a la defensa), Walter Gargano y Cristian Rodríguez (contractura muscular) no viajarán porque se les dará descanso, en tanto Luis Acevedo se sigue recuperando del esguince de tobillo que le impidió estar ante Liga de Quito.

En Plaza Colonia, Luis Aguiar no será de la partida por haber sufrido un desgarro y aún continúa en sanidad.

El que retorna a la titularidad, en cambio, es Lucas Viatri. El argentino, que ante los ecuatorianos entró y fue decisivo, tanto como el cambio de posición del “Cebolla”. Hoy acompañará en ofensiva al “Toro” Fernández.

Con técnico invicto en el Apertura

Luego de haber perdido con Nacional en el Gran Parque Central, Mario Szlafmyc dejó de ser el entrenador de Plaza Colonia y en su lugar llegó al plantel principal Matías Rosa, quien se desempeñaba como director técnico de la Tercera División del club.

Rosa llegó a Plaza tras ser invitado por Szlafmyc y hoy ocupa su lugar en un plantel que busca enderezar el barco.

El comienzo no fue nada malo ya que bajo la conducción de Matías Rosa, el patablanca empató con Fénix, el líder del Apertura, y luego venció a Progreso.

Un sentido homenaje

Los hinchas de Peñarol que hoy asistan al Estadio Profesor Alberto Suppici de Colonia y los jugadores le rendirán un homenaje a Nicolás Medina, más conocido como “El Cala”, fanático aurinegro de 15 años que falleció tras ser embestido el fin de semana pasado en la Rambla de Montevideo por un conductor alcoholizado.

Lucas Viatri en el amistoso contra Plaza en Colonia. Foto: Prensa Peñarol.
Lucas Viatri en el amistoso contra Plaza en Colonia en la pretemporada. Foto: Prensa Peñarol.
LA PREVIA

Un duelo que es del Siglo XXI

Peñarol y Plaza Colonia se han enfrentado en 17 ocasiones desde que el patablanca milita en el fútbol profesional.

De esos 17 enfrentamientos, nueve terminaron con triunfo del carbonero, cuatro con victoria de los colonienses y empataron en las restantes cuatro oportunidades.

Peñarol anotó 32 goles en los 17 encuentros, mientras que Plaza Colonia convirtió 21.

El primer partido entre ambos fue por el Clasificatorio 2002 en el Estadio Prof. Alberto Suppici, donde Plaza Colonia dio la nota y venció 2-0 a Peñarol. Otro recordado triunfo del patablanca fue en el Torneo Clausura 2016 con victoria por 2 a 1 ante los aurinegros en el Campeón del Siglo para consagrarse campeón de ese certamen haciendo historia.

El último enfrentamiento entre Peñarol y Plaza Colonia fue por el Clausura 2017 en el CDS, donde el aurinegro ganó 3-0 e hizo descender a Plaza.

Atención a...

Facundo Waller
El volante ofensivo de Plaza Colonia viene recuperando su nivel y es una pieza clave en la generación de fútbol del equipo que ahora dirige Matías Rosa. Waller le aporta mucha velocidad al ataque de los colonienses.

Guzmán Pereira
​Después que regresó del desgarro sufrido en la segunda fecha del Apertura frente a Rampla Juniors, el volante volvió a demostrar su nivel: pases certeros, sentido de la ubicación en la mitad de la cancha y técnica.

LOS DATOS

Plaza Colonia vs. Peñarol

Hora: 19.00 hs.
Estadio: Suppici
Árbitro: Andrés Matonte.
Televisa: VTV

Plaza Colonia: Guirin; Redin, Risso, F. Pérez, F. Cabrera; F. Waller, M. Caseras, Calleros, N. Dibble; Waterman; F. Acosta. DT: Matías Rosa.

Peñarol: Dawson; G. González, Formiliano, E. Martínez, L. Hernández; B. Rodríguez, Trindade, Pereira, Canobbio; G. Fernández, L. Viatri. DT: Diego López.

LAS CLAVES

En partido con varios condimentos

1. Las rachas
Peñarol llega a este encuentro con cuatro triunfos consecutivos sumando Apertura y Copa Libertadores, mientras que Plaza Colonia aún no conoce la derrota bajo la conducción técnica de Matías Rosa: un empate y un triunfo.

2. El juego
El equipo de Diego López sigue creciendo desde lo futbolístico y además, suma victorias en plena doble competencia, lo que le da más confianza. Plaza Colonia busca continuar sumando puntos con su nuevo entrenador.

3. La defensa
La seguidilla de cinco partidos que hoy llegará a su fin para Peñarol tiene números sólidos en la defensa ya que el aurinegro obtuvo el triunfo en los cuatro últimos encuentros que disputó con siete goles a favor y ninguno en contra.

4. El Suppici
Desde que se enfrentan Plaza Colonia y Peñarol, el aurinegro visitó el Estadio Profesor Alberto Suppici en siete oportunidades y se siente cómodo: ganó entres ocasiones, perdió en dos y los restantes dos encuentros terminaron empatados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)