MERCADO

Peñarol va en busca de un arquero experiente e internacional: ¿qué pasará con Dawson?

Desde filas aurinegras están próximos a cerrar la contratación de un guardameta que, por el momento del mercado, tiene que llegar en condición de libre.

Kevin Dawson en el duelo entre Peñarol y Sport Huancayo. Foto: Estefanía Leal.
Kevin Dawson en el duelo entre Peñarol y Sport Huancayo. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol ha tenido un comienzo irregular en el Torneo Apertura. De lo mejor que mostró el elenco aurinegro fue la defensa y en ese contexto volvió a ser figura Kevin Dawson.

De todas maneras, el conjunto mirasol está en busca de la contratación de un arquero y de hecho se podría concretar en las próximas horas y así sumarse al plantel de Mauricio Larriera.

Las características de este arquero, más allá de que tenía que ser libre al 26 de abril, eran que tenía que ser de experiencia, que no significara una gran inversión en su salario y que haya jugado en ligas importantes.

Ahora la pregunta que cabe hacerse es: ¿qué sucederá con Kevin Dawson? Desde filas mirasoles confirmaron a Ovación que no hay ofertas concretas por el coloniense, que seguirá siendo el arquero de Peñarol, pero que se apunta a que ese arquero que llegue sea una alternativa.

Hay que tener en cuenta que Peñarol cedió a Thiago Cardozo a Deportivo Maldonado y que hoy como reservas de Dawson hay tres juveniles como Martín Correa, Jonathan Lima y Randall Rodríguez.

Un nombre que suena con fuerza

Si bien hoy en día son tres los jugadores que están en carpeta, hay uno de ellos que empieza a sacar ventaja y es el brasileño Neto Volpi con último pasaje por el Concordia de Brasil con el que disputó el Torneo Catarinense.

El arquero de 1.91m y 28 años surgió en Figueirense, donde jugó con el "Loco" Abreu, pasó por Santo André y también por América de Cali y Deportivo Pasto de Colombia así como también defendió el arco del Shimizu Pulse de Japón.

Neto Volpi con la camiseta del Shimizu Pulse de Japón.
Neto Volpi con la camiseta del Shimizu Pulse de Japón.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados