EN EL CDS

Peñarol tuvo a un inspirado Darwin Núñez y goleó a Boston River

Con tres goles de un inspiradísimo Darwin Núñez y otro de Brian Rodríguez, Peñarol le ganó 4-0 a Boston River en en el Campeón del Siglo en la primera fecha del Torneo Intermedio.

Darwin Núñez festeja su segundo tanto ante Boston River en el CDS. Foto: Gerardo Pérez.
Darwin Núñez festeja su segundo tanto ante Boston River en el CDS. Foto: Gerardo Pérez.

Primer tiempo 

Peñarol salió a jugar con su ya clásico 1-4-4-2 con Gastón Rodríguez y Darwin Núñez como delanteros ante la ausencia de Lucas Viatri, quien por una contractura muscular quedó descartado para enfrentar aun Boston River que también se paró con un 1-4-4-2.

En los primeros minutos, el aurinegro ya comenzó a demostrar algo de superioridad con un centro de Giovanni González que cabeceó Darwin Núñez afuera, pero luego la visita tomó el control del juego y generó dos situaciones de peligro, primero con Guillermo Fratta ganando por arriba y luego con un Remate de Santiago Arias desde afuera del área.

Pero en apenas nueve minutos la historia cambió y se tiñó de amarillo y negro. A los 10’, Fabricio Formiliano limpió el juego y arrancó en velocidad hacia la derecha gestando una jugada que terminó con un centro al área de Giovanni González que terminó de conectar Brian Rodríguez definiendo notable para poner el 1-0.

Es gol despertó el ataque carbonero y se empezaron a ver cosas diferentes en la ofensiva del equipo de Diego López que a los 19’ aumentó con un golazo. Walter Gargano robó una pelota en el área de Peñarol y pisada mediante levantó la cabeza para ponerle un gran pase a Darwin Núñez, quien picó habilitado, ganó la posición y encaró hacia el área para luego definir muy bien ante la salida de un Gonzalo Falcón que nada pudo hacer para evitar el 2-0 aurinegro.

Con el resultado controlado, Peñarol siguió generando situaciones de peligro en la ofensiva y Boston River no se quedaba atrás, pero carecía de profundidad en el ataque.

En el cierre de la primera parte, el carbonero siguió buscando aumentar la ventaja pero no llegaron más goles y se fue al descanso 2-0 arriba.

Segundo tiempo

En el complemento, Peñarol empezó a buscar más por la banda izquierda y en el inicio de la segunda parte Brian Rodríguez y Darwin Núñez generaron un par de situaciones de peligro por esa zona.

A los 52’ el aurinegro hilvanó una de las mejores jugadas ofensivas de la noche que empezó por la derecha y que terminó por izquierda con un taco de Brian Rodríguez para Ignacio Lores que sacó un fuerte remate que Gonzalo Falcón mandó al córner evitando el tercero.

Mientras Peñarol atacaba, a los 57, Boston River sufría las ofensivas carboneras y a esa altura los dos centrales de El Sastre ya estaban amonestados: Carlos Valdez y Guillermo Fratta.

Dos minutos más tarde, Diego López movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Juan Izquierdo por Fabricio Formiliano, quien había llegado con lo justo a este encuentro y además, tenía tarjeta amarilla.

El aurinegro dominaba y a los 62’se lo perdió Gastón Rodríguez luego de otra muy buena jugada por la banda izquierda que comenzó con un gran pase de Enzo Martínez a Darwin Núñez, quien combinó con Brian Rodríguez y luego habilitó a Gastón que no logró definir bien con el arco a disposición.

Pero a los 66’, otra vez Brian Rodríguez enchufado, se la dejó servida a Darwin Núñez que definió notable para poner el 3-0 de Peñarol y el segundo de su cuenta personal.

Con el resultado a favor y el partido resuelto, el aurinegro siguió buscando y a los 83’ apareció otra vez Darwin Núñez, esta vez por el callejón central, para poner el 4-0 y alcanzar el primer hattrick de su carrera en el primer equipo de Peñarol.

Ganando, goleando y gustando por momentos, el equipo de Diego López comenzó el Torneo Intermedio con el pie derecho y se mantiene en lo más alto de la Tabla Anual en una noche que tuvo un denominador común: los pibes del club, porque Darwin Núñez y Brian Rodríguez fueron las grandes figuras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)