EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO

Peñarol 5 - Boston River 2: el mirasol se lució en la ofensiva y consiguió su primer triunfo

Con dos de Álvarez Martínez, uno de Facundo Torres, Pablo Ceppelini de penal y Jesús Trindade, el carbonero cantó lotería en el Campeón del Siglo. 

Agustín Álvarez Martínez. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Álvarez Martínez. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol sale a escena en la tercera fecha del Torneo Apertura 2021 frente a Boston River en el Estadio Campeón del Siglo en la segunda presentación del mirasol en esta temporada.

El equipo de Mauricio Larriera va por su primer triunfo en esta temporada del torneo local ya que viene de empatar sin goles con Fénix en la segunda etapa y tiene pendiente el juego de la primera jornada ante Plaza Colonia previsto para el miércoles 1 de junio.

Por su parte, los dirigidos por Juan Tejera también van por el primer éxito en la temporada ya que perdieron en la primera fecha con Wanderers y en la segunda con Rentistas.

Peñarol y Boston River en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol y Boston River en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

Primer tiempo

El equipo de Mauricio Larriera salió a jugar con su clásico 1-4-2-3-1 pero con la inclusión de Pablo Ceppelini como volante central junto a Jesús Trindade en el doble cinco, mientras que el “Sastre” comenzó con un 1-5-3-2 con Enzo Larrosa y Ruben Bentancourt como delanteros.

Y a pesar de que con un cabezazo de Bentacourt a los 4’ de juego Boston River inquietó en el área mirasol, el partido pasó rápidamente a tener un solo dueño y fue Peñarol. El equipo carbonero se adueñó de la pelota, fiel a su estilo, y empezó a generar situaciones de riesgo en el ataque.

A los 8’ una gran jugada de Agustín Canobbio por izquierda terminó con la pelota en el área y luego de una serie de rebotes, el balón le quedó a Facundo Torres y el remate del 10 dio en la mano de Pedro Silva Torrejón pero Christian Ferreyra no sancionó ese claro penal a favor del local.

Christian Ferreyra. Foto: Estefanía Leal.
Christian Ferreyra. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol siguió promoviendo sus circuitos de juego ofensivo, ensanchó la cancha, jugó por derecha y por izquierda, pero también intentó por el centro y por ahí se gestó el primer gol.

A los 16’, Facundo Torres lo puso en carrera a Giovanni González, quien encaró hacia el área y remató, pero su disparo lo atajó bien ubicado Gonzalo Falcón, y en el rebote apareció Agustín Álvarez Martínez para poner el 1-0 carbonero.

El domino mirasol fue tal que a los 25’ y ahora con una muy buena jugada por izquierda, Joaquín Piquerez desbordó, pisó el área y dio justo el pase hacia atrás para Facundo Torres, quien con una soberbia definición puso el segundo de Peñarol en el Campeón del Siglo.

Los jugadores de Peñarol celebran un tanto carbonero. Foto: Estefanía Leal.
Los jugadores de Peñarol celebran un tanto carbonero. Foto: Estefanía Leal.

Y a pesar de estar en desventaja, Boston River no bajó los brazos y a los 28’ Pedro Silva Torrejón se sacó a los zagueros de Peñarol de arriba y sacó un remate que pasó muy cerca del palo derecho de Kevin Dawson, quien a los 35’ salió mal después de un centro desde la izquierda y los defensores sacaron el balón al córner desactivando una bomba en el área mirasol.

Y tras esa incidencia Joaquín Piquerez se sintió, fue asistido por la sanidad y tuvo que pedir el cambio –a los 38’ ingresó Valentín Rodríguez– tras una lesión que no solamente preocupa a Peñarol sino que también a la selección uruguaya ya que el lateral izquierdo fue citado para los partidos de Eliminatorias frente a Paraguay y Venezuela.

A pesar de perder 2-0, el “Sastre” no se quedó y buscó el descuento. Lo consiguió a los 44’ tras un córner desde la izquierda que conectó Agustín Nadruz absolutamente solo y sin marca para poner el 2-1 y dejar a la visita en partido antes del cierre de la primera parte.

Los jugadores de Boston River celebran el gol en el Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Los jugadores de Boston River celebran el gol en el Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

Segundo tiempo

Inicio a puro vértigo e ida y vuelta en el complemento. Primero un remate desde afuera del área de Agustín Canobbio que atajó bien Gonzalo Falcón y luego Boston River tuvo una jugada clara de Ruben Bentancourt en el área amagando notable y definiendo apenas por arriba del horizontal perdiéndose el empate.

Pero esa igualdad llegó. El “Sastre” vio que el carbonero tenía problemas defensivos y atacó. A los 55’ y tras un centro rastrero desde la izquierda, apareció Bentancourt y esta vez no perdonó: le ganó la posición a Gary Kagelmacher y definió notable para anotar el 2-2 de la visita.

Ruben Bentancourt celebra el gol de Boston River. Foto: Estefanía Leal.
Ruben Bentancourt celebra el gol de Boston River. Foto: Estefanía Leal.

Baldazo de agua fría en el Estadio Campeón del Siglo porque a pesar de que Peñarol dominaba y tenía la pelota generando más peligro, el equipo de Mauricio Larriera volvía a ser rehén de sus propias desatenciones defensivas.

Pero a los 61’ y tras un tiro libre de Jesús Trindade desde la derecha del ataque, Nicolás Freitas lo agarró a Gary Kagelmacher en el área, Christian Ferreyra cobró penal y Pablo Ceppelini, a quien Gonzalo Falcón intentó dispersar ganándose la tarjeta amarilla, definió muy bien y puso el 3-2 del aurinegro.

Con la ventaja nuevamente y con el ingreso de Cristian Olivera por Juan Acosta para que Giovanni González pasara al lateral derecho, Peñarol empezó a manejar mejor las situaciones del partido. Pablo Ceppelini se agigantó en la mitad de la cancha y el carbonero volvía a tener el control, pero no ofrecía muchas garantías en la última zona y eso era algo que Boston River estaba dispuesto a seguir aprovechando para su beneficio.

Pablo Ceppelini celebra su primer gol con la camiseta de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Pablo Ceppelini celebra su primer gol con la camiseta de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

A los 72’ y luego de un saque de banda, Pablo Labandeira sacó un fuerte remate de media distancia que pasó cerca del palo izquierdo de un Kevin Dawson que está vez estuvo atento y acompañó la trayectoria de la pelota en otra jugada en la que el mirasol tuvo problemas para defender.

Pero a los 76’, Cristian Olivera enganchó en el área de Boston River y Pedro Silva Torrejón lo bajó, Christian Ferreyra cobró penal y un minuto después Peñarol cambió el ejecutante porque Agustín Canobbio lo pidió pero mandó la pelota afuera y el mirasol se perdió una gran chance para empezar a liquidar el encuentro.

Pero esa tranquilidad en el marcador se la dio a Peñarol su goleador. A los 85’ y luego de un despeje de la defensa de Boston River, apareció otra vez Agustín Álvarez Martínez para parar la pelota de pecho y definir notable para anotar el cuarto del mirasol y el segundo de su cuenta personal.

Y como por si eso fuera poco, a los 91’ y tras otra buena combinación ofensiva, Jesús Trindade agarró la pelota al borde del área grande de Boston River y sacó un zapatazo cruzado para anotar un golazo y poner el 5-2 que terminó siendo el resultado definitivo en el Campeón del Siglo.

Peñarol terminó cerrando una noche con una muy buena producción ofensiva porque hizo cinco goles y además, consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura 2021, pero otra vez volvió a dejar en evidencias falencias defensivas que deberá mejorar en el futuro cercano para no tener problemas porque el miércoles el equipo de Larriera volverá a salir a escena para enfrentar a Plaza Colonia desde la hora 18:00, nuevamente como local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados