CAMPEONATO URUGUAYO

Peñarol con bajas para jugar por el Apertura: ¿qué equipo pondrá ante Plaza Colonia?

El mirasol tiene las ausencias de Giovanni González, Facundo Torres y Joaquín Piquerez para enfrentar al “pata blanca”.

Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.
Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol se apronta para ponerse al día en el Torneo Apertura 2021 y este miércoles desde la hora 18:00 (VTV Plus) en el Estadio Campeón del Siglo el carbonero enfrentará a Plaza Colonia en partido correspondiente a la primera fecha del certamen.

Y para este encuentro, Mauricio Larriera deberá hacer cambios obligados en el equipo ya que el técnico no podrá contar con Giovanni González y Facundo Torres, afectados a la selección uruguaya para las Eliminatorias, ni con Joaquín Piquerez, quien sufrió una distensión muscular y quedó al margen de la convocatoria mirasol y también de la Celeste ya que había sido convocado por el maestro Oscar Washington Tabárez.

En tal sentido, el carbonero tendrá como mínimo tres variantes respecto al equipo que comenzó jugando en la goleada del domingo frente a Boston River por 5 a 2 en el Estadio Campeón del Siglo.

El lateral izquierdo, en principio, será ocupado por Valentín Rodríguez, el juvenil de 19 años que el domingo ingresó tras la lesión de Piquerez y que cumplió una buena labor en su función. Es un jugador que tiene mucha vocación ofensiva ya que en las formativas fue puntero y que debe seguir mejorando en la marca, un aspecto clave.

Valentín Rodríguez. Foto: Estefanía Leal.
Valentín Rodríguez. Foto: Estefanía Leal.

Las otras variantes serán en la zona de volantes ofensivos en la que no estarán Giovanni González ni Facundo Torres. Uno de los que tiene grandes chances de meterse en el equipo es Cristian Olivera, quien ha venido mostrando buenas actuaciones cuando le tocó entrar desde el banco de suplentes.

La otra variante podría llevar a un cambio de posición ya que Pablo Ceppelini, que el domingo jugó en el doble cinco junto a Jesús Trindade, puede pasar la zona de volantes más adelantados en el 1-4-2-3-1 para darle ingreso a la mitad de la cancha al argentino Damián Musto ya que Walter Gargano y Agustín Álvarez Wallace siguen cursando el COVID-19.

En tal sentido, el probable equipo de Peñarol para enfrentar este miércoles desde la hora 18:00 a Plaza Colonia en el Estadio Campeón del Siglo podría ser con Kevin Dawson en el arco; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Valentín Rodríguez en la zaga; Jesús Trindade y Damián Musto en la mitad de la cancha; Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini y Cristian Olivera como volantes más adelantados y Agustín Álvarez Martínez como delantero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados