TE LA DEJO PICANDO

Peñarol aún no resolvió expulsar de sus registros sociales a Gavazzo y Cordero

Hay dos cartas que están a estudio del departamento legal de los aurinegros y el resultado del análisis de las mismas recién ingresaría en agosto al Consejo.

Palacio Peñarol. Foto: Archivo El País.
Palacio Peñarol. Foto: Archivo El País.

* Cuentan que Peñarol tiene a estudio de su departamento legal...
* Dos cartas: la primera tiene que ver con el pedido de expulsión de su padrón social a exrepresores militares y la segunda con el reclamo de socios para que se revise la resolución de Consejo relativo a los causales de pérdida de calidad de socio.

* Dicen que, a diferencia de lo que se da por sentado, el Consejo directivo...
* Nunca tomó la determinación de expulsar del padrón social al coronel retirado José Nino Gavazzo, fallecido el pasado 27 de junio a los 81 años de edad, ni tampoco al también coronel retirado Manuel Cordero.

* Eso sí, chimentan que la expulsión de ambos...
* Estuvo muy cerca de realizarse porque una votación entregaba un resultado de 7 a 4 a favor de dar lugar a la campaña pública que se había realizado para expulsar a los militares acusados de delitos de lesa humanidad.

* Sin embargo, cuentan que...
* Al final primó la idea de establecer reglas de procedimiento, admisibilidad y retiro de la calidad de socios para las personas condenadas por “delitos graves”, lo que marcaría un principio de neutralidad política y filosófica.

* Esta determinación, empero, también trajo...
* Reacción de otros socios, algunos de los cuales optaron por borrarse del registro social y otros por firmar una carta en la que la resolución adoptada por el Consejo “no corresponde a sus facultades. En esa nota se precisó que la resolución se pronuncia “sobre hipótesis de conducta individual de orden penal, como causales de expulsión del socio, adentrándose así en una selección de tipos penales, que excede largamente los conocimientos y cometidos que debe y puede asumir el Consejo directivo según la normativa del Club”.

* Cuentan que las dos cartas...
* Están ahora a consideración del departamento legal del club y que su análisis quedó fijado para procesarse en el mes de agosto. Una vez realizado se elevarán las consideraciones para que las trate el Consejo directivo.

* Chimentan que...
* Entre otras cosas, lo que hay que certificar es que las notas tengan las firmas de socios activos, que son aquellos que se encuentran con la cuota paga al día.

* Ese aspecto, incluso...
* Parece que fue el problema que suscitó que a un socio, que utilizó la red social Twitter para denunciar un acoso, se le hiciera ver que para que su firma se validara tenía que ponerse al día con el club.

* Ah, cuentan también que...
* Peñarol ya supo expulsar de sus registros sociales a algunas personas.

* Dicen que eso ocurrió...
* El pasado año, cuando se sacó de los registros a gente que integraba la lista negra de la AUF.

la yapa

Visto y oído

El jugador que no jugó por un pedido especial
Cuentan que un futbolista muy importante no estuvo en un cotejo de enorme trascendencia del campeonato porque los dirigentes le realizaron un pedido muy especial al entrenador. En pocas palabras, le solicitaron que no lo utilizara. El jugador se quedó en el banco.

Una llamadita para preguntar por Cáceres
Dicen que en un club iimportante a un directivo se le ocurrió pedirle a otro que levantara el teléfono y realizara una llamadita, aunque se corta, para ver si a Martín Cáceres le podría interesar volver a jugar al fútbol uruguayo. Chimentan que hay varios nenes para el trompo.

El directivo que disfruta unas vacaciones
Cuentan que hay un dirigente que no tiene mejor idea que demostrar que está fuera del circuito de consultas periodísticas mandando a través del whatsapp la localización del lugar en el que se encuentra de vacaciones. Son unas islas paradisíacas. Va a venir bronceado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados