TORNEO APERTURA

Peñarol tiene un arranque mucho más difícil que Nacional

El aurinegro enfrenta en las cuatro primeras fechas a tres grandes candidatos a pelear por el título, en tanto el tricolor tiene un poco menos de exigencia.

Diego Forlán
Diego Forlán tendrá un duro inicio en Peñarol. Foto: Francisco Flores

Por más que la frase dice "no importa cómo se empieza, sino cómo se termina", tener un buen comienzo siempre es importante porque alimenta la confianza en la propuesta. Es por eso que los entrenadores (de fútbol y de cualquier deporte) prefieren siempre ir de menos exigencia a más, para ir consolidando una idea que a veces tambalea cuando no se consiguen buenos resultados.

En ese sentido Nacional tiene un mejor panorama que Peñarol con vistas al Apertura que comienza el própximo fin de semana. Los tricolores tendrán duros rivales, pero los aurinegros muchos más. Eso, al menos, en lo previo, pues los dirigidos por Diego Forlán enfrentarán en las primeras cuatro jornadas a tres equipos candidatos a estar peleando las primeras posiciones.

El comienzo de Peñarol

- Fecha 1: Cerro en el Campeón del Siglo. El albiceleste no hizo un buen campeonato y de hecho su principal preocupación para este Uruguayo es mantener la categoría. Llegó Nathaniel Revetria a la dirección técnica y realizó algunas contrataciones interesantes como Pablo Lacoste, Joaquín Boghossian y Leandro Paiva. Dificultad del rival: Baja.

- Fecha 2: Defensor Sporting en el Franzini. El violeta se reforzó hasta con 13 futbolistas, además de haber traído desde Argentina al técnico uruguayo Alejandro Orfila. No tuvo un buen 2019, en el cual no clasificó a copas internacionales, y este año quiere revertir el panorama. Dificultad del rival: Alta.

- Fecha 3: Danubio en el CDS. Estrena a Martín "Tato" García como técnico luego de la buena campaña que tuvo con Boston River. No tuvo muchas altas, pero sí han sido de calidad. Dificultad del rival: Alta.

- Fecha 4: Nacional en el Centenario (provisional). Con decir que se trata del clásico rival alcanza. Cuenta con el retorno de Gustavo Munúa al banco y mantiene la base del plantel campeón. Hizo pocas incorporaciones, aunque perdió a su mejor jugador: Matías Viña. Dificultad del rival: Alta.

- Fecha 5: Boston River en el CDS. El Sastre llegará al estadio mirasol con el "Loco" Sebastián Abreu como técnico-jugador. Es una incógnita el rendimiento que puede tener el conjunto rojiverde. Dificultad del rival: Media.

El inicio de Nacional

Gustavo Munúa dirigiendo a Nacional en el Campus de Maldonado
Gustavo Munúa.

- Fecha 1: Rentistas en Rivera (provisional). El "Bicho" Colorado retorna a Primera División y mantiene a su técnico, Alejandro Capuccio. Ha logrado varios refuerzos con el objetivo de mantenerla categoría. Dificultad del rival: Baja.

- Fecha 2: Cerro Largo en el Estadio Centenario. El arachán fue la gran revelación de 2019, mantiene a su técnico Danielo Núñez, pero sufrió muchas bajas. Por características del entrenador es un equipo duro, batallador, pero parece haber perdido potencial deportivo. Dificultad del rival: Media.

- Fecha 3: Wanderers en el Viera. Con Mauricio Larriera al mando, el bohemio se ha reforzado convenientemente como para pelear lugares de Copa. Suele ser duro jugando en casa. Dificultad del rival: Media.

- Fecha 4. Peñarol en el Centenario (provisional). Clásico y punto. El aurinegro llega con sed de revancha luego de haber perdido el título a manos del tricolor, que no perdió ninguno de los seis clásicos del 2019, de los cuales ganó 3 y empató 3, con un triunfo de Nacional por penales por la Supercopa. Dificultad del rival: Alta.

- Fecha 5. River Plate en el Saroldi. La última visita al estadio darsenero terminó con derrota 3-1. El equipo de Jorge Fossati ha perdido bastante poderío deportivo respecto al año pasado. Dificultad del rival: Media.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados