PRETEMPORADA

Peñarol arrancó los trabajos fuertes en Los Ángeles

Luego del largo viaje, el plantel hizo ayer movilidad y recuperación, pero este sábado ya trabajó en cancha en Estados Unidos.

Matías Britos y Thiago Cardozo en el entrenamiento e Peñarol en Los Ángeles. Foto: @OficialCAP.
Matías Britos y Thiago Cardozo en el entrenamiento e Peñarol en Los Ángeles. Foto: @OficialCAP.

Peñarol se instaló en Los Ángeles para continuar la pretemporada bajo el mando de Diego Forlán pensando en lo que será un 2020 en el que el carbonero afrontará la disputa del Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores de América.

El plantel arribó el viernes por la mañana a suelo norteamericano y por la tarde de Los Ángeles los jugadores hicieron trabajos de movilidad y recuperación en el LA Fitness, un gimnasio de primer nivel internacional que forma parte de una prestigiosa cadena con más de 700 centros en Estados Unidos y Canadá.

Este sábado, después del descanso y la recuperación, ya comenzaron los trabajos en cancha y el lugar elegido fue el Silver Lakes Park. A partir de la hora 9:00 (las 14:00 de Uruguay) el plantel tuvo la primera sesión con pelota haciendo hincapié en la técnica y en la táctica.

En ese movimiento se los vio a los futbolistas aurinegros muy activos, sobre todo en los trabajos en cancha que comandarán estos días en Los Ángeles ya que el gran objetivo de Diego Forlán es poder dejar plasmado su estilo de juego.

Para eso también habrá dos amistosos ya que el carbonero enfrentará este miércoles 22 de enero a Seattle Sounders (el actual campeón de la MLS) a puertas cerradas, mientras que el sábado 25 se medirá ante Los Ángeles FC ya con la presencia de público.

El entrenamiento vespertino de Peñarol en Los Ángeles previsto para hoy, ya en la noche de Uruguay, será netamente físico y mañana el plantel volverá a trabajar en su tercer día en suelo estadounidense.

Cabe recordar que Peñarol viajó a Estados Unidos con 24 jugadores ya que Luis Acevedo aún no pudo hacerlo debido a que no solucionó la renovación del contrato y Jonathan Urretaviscaya voló directamente desde México a Los Ángeles ya que estaba en suelo azteca solucionando temas personales tras su salida de Rayados de Monterrey.

"Urreta" fue el primero de la delegación en arribar a Los Ángeles y esperó en el aeropuerto a sus compañeros para luego irse todos juntos al hotel e instalarse en suelo norteamericano. 

El entrenamiento tuvo visitas

La práctica matutina de Peñarol tuvo la presencia de Gastón Reyno, el uruguayo que está radicado en Estados Unidos y que desde 2013 es peleador profesional de MMA (Artes Marciales Mixtas).

El “Tonga compartió un rato con la delegación aurinegra y hasta se sacó fotos con jugadores y el entrenador Diego Forlán.

También se hizo presente en el Silver Lakes Park Álvaro Izquierdo, quien fuera jugador de Peñarol en la década de los 80 y hoy se desempeña como comentarista deportivo en Los Ángeles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados