CAMPEONATO URUGUAYO

La lucha por la Tabla Anual que puede ser clave para conseguir el título

La octava fecha del Torneo Clausura sacudió también la acumulada con la derrota de Nacional, el empate de Cerro Largo y el triunfo de Peñarol.

Gonzalo Bergessio y Guzmán Pereira se saludan previo al clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Gonzalo Bergessio y Guzmán Pereira se saludan previo al clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Dentro de poco tiempo el Campeonato Uruguayo entrará en su recta final y si hay una tabla clave que puede empezar a decantar a un equipo al título es la Tabla Anual. Nacional, Peñarol y Cerro Largo, en ese orden, son los tres que están en el podio y que de aquí en más se jugarán mucho.

Como si eso no fuera suficiente, ninguno de los tres equipos se han cruzado entre ellos todavía, lo que también puede ser vital para los objetivos de cada uno si se tiene en cuenta que a esta altura se trata prácticamente de un triangular entre estos equipos.

Eso sí, la octava fecha trajo consigo resultados que generaron movimientos en la tabla acumulada y que al final tuvo a Peñarol como gran ganador por lo que sucedió tanto con los tricolores, como con los arachanes.

Los jugadores de Cerro Largo celebran el segundo tanto ante Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.
Los jugadores de Cerro Largo celebran el segundo tanto ante Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.

Luego de la caída de Nacional ante River Plate este jueves en el Parque Federico Omar Saroldi, Peñarol aprovechó y acortó distancias no solo en el Torneo Clausura sino también en la Tabla Anual.

Es que el aurinegro venció a Danubio como visitante en Jardines del Hipódromo con goles de Agustín Canobbio de penal y Xisco Jiménez, y ahora está a cuatro unidades de los tricolores en el Torneo Clausura.

Pero además, Peñarol también recortó diferencias en la Tabla Anual ya que Nacional sigue arriba, pero ahora con menos ventaja ya que el equipo de Álvaro Gutiérrez tiene 62 unidades en la acumulada y ahora los de Diego López están segundos con 57, un punto arriba de Cerro Largo, que empató con Liverpool en Melo.

Ahora, a falta de seis fechas para el cierre del Torneo Clausura, Nacional sigue con ventaja en las dos tablas, pero tras la caída en el Prado, las distancias se acortan y se viene una definición de campeonato que promete ser apasionante.

cruces

¿Cuándo y dónde se verán las caras?

El primer juego entre estos equipos será el próximo 3 de noviembre, por la novena fecha, cuando Nacional reciba a Cerro Largo en el Gran Parque Central, teniendo en cuenta que para los arachanes no ha sido sencillo jugar como visitante.

En la fecha 12 se dará el duelo más importante del fútbol uruguayo y que en este momento puede marcar un antes y un después. Nacional y Peñarol se verán las caras en el clásico del fútbol local.

Por último, en la jornada 15 que le dará fin al Uruguayo, se llevará a cabo el otro choque: Peñarol ante Cerro Largo. Una vez más, los arachanes deberán llegar a Montevideo para enfrentar, en esta ocasión a los aurinegros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)