TORNEO APERTURA

Peñarol no aprovechó su chance: regaló el segundo tiempo y Sud América se lo empató

El equipo de Mauricio Larriera dominó en la primera parte, pero se replegó y dejó dos puntos importantes por el camino pensando en la Tabla Anual.

Los jugadores de Peñarol tras el empate con Sud América. Foto: Francisco Flores.
Los jugadores de Peñarol tras el empate con Sud América. Foto: Francisco Flores.

El cierre del Torneo Apertura 2021 traía consigo una nueva oportunidad para Peñarol: si le ganaba a Sud América terminaba segundo detrás de Plaza Colonia y superaba por un punto a Nacional. Pero el aurinegro desperdició esa chance luego de empatar 1-1 con el Buzón.

Luego de un primer tiempo muy bueno del equipo de Mauricio Larriera, el innecesario repliegue en el complemento le costó caro y más allá de la polémica por los minutos adicionados y la incidencia del VAR, el Mirasol debió haber liquidado el encuentro en la primera parte y no lo hizo.

Es que en esos primeros 45’, Peñarol generó cinco situaciones claras como para anotar y no pudo. El Mirasol impuso desde el inicio del partido sus condiciones, su idea y también el fútbol que viene mostrando en la Copa Sudamericana. Por la derecha se gestaron varias llegadas que por muy poco no terminaron en gol aurinegro.

Pero a los 36’, dos minutos después de que la IASA ensayara su primer remate al arco en el partido, Peñarol apuró a la zaga rival, Juan González le gritó “dejala, dejala” a Ángel Cayetano y Giovanni González se llevó la pelota dentro del área pero el guardameta buzón lo bajó y el árbitro José Burgos cobró un penal que Pablo Ceppelini transformó en gol para llegar a cinco gritos en el Torneo Apertura y ser el segundo máximo anotador carbonero detrás del goleador Agustín Álvarez Martínez.

Sud América y Peñarol igualaron 1-1 en Jardines del Hipódromo. Foto: Francisco Flores.
Sud América y Peñarol igualaron 1-1 en Jardines del Hipódromo. Foto: Francisco Flores.

Con esa mínima ventaja el aurinegro se fue al descanso. Era escasa. El equipo de Larriera mereció mucho más, pero el fútbol no se trata de merecimientos. El Carbonero falló en el último toque y lo terminó pagando caro porque en el complemento Sud América se animó y fue al frente.

El equipo del Pampa Biaggio mejoró, empezó a buscar más a sus delanteros y complicó a la zaga carbonera.

Peñarol se replegó de manera poco creíble e innecesaria, sobre todo por lo bueno que había sido el primer tiempo. Pero el cansancio jugó su papel. El rival también juega y el buzón hizo lo suyo.

Sud América fue al frente y complicó. A los 67’, Carlos Rodríguez despejó una pelota y cometió una falta dentro de su área que seis minutos después, revisión del VAR mediante, se transformó en penal sancionado por José Burgos. Tomás Andrade la mandó a guardar y puso el 1-1.

Larriera mandó la artillería pesada, pero Peñarol ya no era el de la primera parte. Desaparecieron los desbordes, las triangulaciones y las chances claras de gol. A eso se le sumó que Burgos solo adicionó seis minutos en un partido que tuvo ocho cambios. Pero más allá de eso, el Carbonero no supo aprovechar su chance y desperdició la oportunidad para quedar segundo en el Torneo Apertura 2021.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados