CUARTOS DE FINAL

Peñarol es apenas el tercer uruguayo en llegar a semifinales de la Copa Sudamericana

Hace 12 años River Plate había sido el último equipo charrúa que se había metido entre los cuatro mejores de la competencia continental.

Peñarol es el segundo uruguayo en llegar a semifinales de la Copa Sudamericana. Foto: Estefanía Leal
Peñarol es el segundo uruguayo en llegar a semifinales de la Copa Sudamericana. Foto: Estefanía Leal

Peñarol se convirtió en el tercer equipo en alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana, instancia a la que llegó por primera vez, ya que ha sido un torneo que hasta ahora había sido muy esquivo para el aurinegro.

En general la Sudamericana ha resultado mala para los equipos uruguayos, porque si bien Nacional se metió entre los cuatro primeros en la edición inaugural hace 19 años (2002), luego solo River Plate había logrado emularlo en 2009.

Los tricolores, dirigidos por Daniel Carreño, perdieron el pasaje a la final con Atlético Nacional de Medellín luego del 3-3 global en la serie producto del 1-2 en la ida y el 2-1 en Montevideo. Por penales se impusieron los colombianos 5-3.

Siete años más tarde, River Plate de la mano de Juan Ramón Carrasco, se metió entre los cuatro primeros luego de dejar por el camino a San Lorenzo por penales (ambos partidos finalizaron 1-0) y en esa instancia chocó con Liga de Quito, con el que perdió por un contundente 8-2. Fue victoria darsenera 2-1 en Montevideo y dura caída por 7-0 en Ecuador. Ese certamen lo ganó precisamente Liga de Quito dirigido por Jorge Fossati.

En esta ocasión el arribo de Peñarol a semifinales —donde precisamente uno de los rivales puede ser Liga de Quito— supone el retorno del equipo mirasol a esta instancia de un torneo continental por primera vez desde 2011, oportunidad en la que incluso fue finalista de la Copa Libertadores, en la que cayó con el Santos que lideraba ofensivamente Neymar.

Agustín Canobbio en la Copa Sudamericana. Foto: Estefanía Leal
Agustín Canobbio en la Copa Sudamericana. Foto: Estefanía Leal

El anterior club uruguayo que alcanzó esta etapa semifinal a nivel de Conmebol había sido Defensor Sporting, cuando en 2014 se metió entre los cuatro primeros pero la posibilidad de acceder a la final se la quitó Nacional de Paraguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error