AURINEGROS

Peñarol anunció que todo su plantel será nuevamente hisopado

Como consecuencia del caso de COVID-19 de un funcionario de Nacional, al que enfrentó el pasado fin de semana, habrá un nuevo control.

Fabricio Formiliano
Fabricio Formiliano. Foto: Peñarol

Luego de conocerse el jueves a la noche que un funcionario de la seguridad de Nacional dio positivo a un test de COVID-19, en Peñarol pusieron las barbas en remojo y la sanidad decidió este viernes a la mañana que se hará un nuevo hisopado a todo el plantel, cuerpo técnico y funcionarios de Los Aromos, según anunció la institución en un comunicado oficial.

Los aurinegros no están en régimen de burbuja, por lo cual se hacen más importantes todavía las medidas de prevención. La preocupación pasa porque todavía no pasaron los siete días en los que suele incubarse el virus desde que se disputó el clásico el pasado domingo, ganado 3-2 por Peñarol.

Se estima que el funcionario de la seguridad tricolor contrajo el virus durante su estadía en Buenos Aires y luego estuvo en el Campeón del Siglo en oportunidad del clásico, por lo cual si bien el riesgo es mínimo de que haya contagiado a algún integrante del plantel carbonero, sí puede haber ocurrido que antes infectara a algún futbolista de Nacional.

Por lo tanto, para descartar cualquier problema sanitario en Peñarol, se ordenó el hisopado —que está previsto se realice al mediodía, luego del entrenamiento— que, además, brindará garantías para el partido de mañana ante Danubio que por ahora no corre peligro, significará el cierre del Torneo Intermedio para ambas instituciones y será el de despedida de Mario Saralegui como entrenador aurinegro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados