TORNEO CLAUSURA

Peñarol va por la Anual y tiene prohibido chocar en la Curva

El aurinegro visita a un irregular Danubio, y quiere aprovechar el traspié de Nacional para liderar en las dos tablas

Ignacio Lores
Foto: Gerardo Pérez

Peñarol visita a Danubio en Jardines, María Mincheff de Lazaroff y necesita ganar para liderar la tabla Anual. Es que tras la caída de los tricolores ayer ante Wanderers, el equipo de Diego López, no sólo le sacó seis puntos en el Clausura sino que puede pasarlo por un punto en la Anual.

Ya habían dicho Maximiliano Rodríguez y Fabián Estoyanoff, dos de los principales referentes auriengros, que “para ganar la Anual hay que hacer un Clausura perfecto”.

Prácticamente que Peñarol viene cumpliendo al pie de la letra con ese mensaje, porque solo perdió dos puntos en la primera fecha contra Racing. Hoy depende de sí mismo para ganar la acumulada y el Clausura, pero también sabe que el margen de error es mínimo... Alcanza con que solo tenga un traspié en algunas de las siete fechas que quedan para quedarse con las manos vacías y no acceder a la definición del Uruguayo.

Si el fin de semana pasado presentábamos el partido contra Atenas de San Carlos en el Campeón del Siglo como uno de los más accesibles que podía ofrecer el fixture, el de esta tarde contra Danubio en Jardines del Hipódromo (15.30 horas), es de los más difíciles.

Aunque este Danubio llega con altibajos, no es un rival para subestimar. De hecho, hay que tomar precauciones.

“Durante todo el año se ha demostrado que el Uruguayo es un campeonato muy parejo. Creo que es un mano a mano entre los grandes, más allá de que hay equipos peleando la posibilidad de ir a las copas internacionales”, expresó el “Lolo” y justo ahí cae el caso de Danubio. Hoy está tercero, en zona de clasificación a la segunda fase de la próxima Libertadores; pero sabe que tiene a Defensor a tres puntos pisándole los talones.

“Nacional y Peñarol arrancaron bien, pero nosotros dejamos algunos puntos en el camino. Siempre que estás en desventaja la meta es descontar puntos en la Anual, pero principalmente es pelear el Clausura. Eso es lo que te lleva a la chance de jugar la final”, recalcó Estoyanoff, que a pesar de estar ingresando desde el banco viene siendo importante en el funcionamiento.

El que sí estará hoy desde el vamos será Ignacio Lores. “Danubio es un rival difícil. Jardines es una cancha complicada. Ellos juegan un buen fútbol, por eso pienso que se debería dar un lindo partido”, recalcó.

“Sabíamos que después de la Copa teníamos que mejorar de inmediato para achicar la diferencia en la Anual y mantenernos en la pelea del Clausura. Con mucho sacrificio y trabajo lo hemos conseguido, pero tenemos que seguir por este camino porque aún queda mucho”, agregó el zurdo.

Ambos necesitan el triunfo, tienen futbolistas de buen pie y los recibirá un Jardines con un marco espectacular. Está todo dado para que salga un buen partido. Depende únicamente de cuánto colaboren los protagonistas. Peñarol es favorito y va por la Anual, pero tiene que tomar precauciones. Sabe que en esta carrera hacia el bicampeonato tiene prohibido chocar en la Curva.

Las claves

Defensa: Salvo el último partido contra Boston River, la “Franja” recibió goles en todos los demás encuentros. Peñarol, justamente el equipo más goleador del Clausura, puede aprovecharse de esa situación para intentar sacar ventaja.

El "Toro": Gabriel Fernández llega afiladísimo. El centrodelantero está pasando un momento bárbaro. Con siete gritos, es el máximo artillero del certamen. Es desequilibrante con su potencia y también en el mano a mano contra los zagueros.

Duelo: El que ande más inspirado en la mitad de la cancha, tendrá más chances de ganar. Carlos Grossmüller y Cristian Rodríguez son los hombres que intentarán guiar a sus equipos al triunfo. Talento de sobra asegurado para esta tarde.

En el siglo XXI vienen parejos

Desde 2001 a la fecha, Danubio llevó a Peñarol en 16 ocasiones a Jardines del Hipódromo. En este período se registraron siete triunfos para cada uno y dos empates.

La última vez que chocaron en dicho escenario festejó el aurinegro. Ocurrió el 16 de noviembre del año pasado. El equipo que dirigía Leonardo Ramos se impuso por 2-0 con un doblete de Cristian Palacios.

Para encontrar la última victoria de la “Franja” en casa hay que remontarse al 9 de octubre de 2016. Casualmente, el equipo que también dirigía “Leo”, se impuso por 3-2 con tantos de Gonzalo Rocaniere, Jonathan Dos Santos y Joaquín Ardaiz. Junior Arias puso los dos tantos de los mirasoles.

Ese partido fue el único de los últimos cinco que el aurinegro se volvió de la Curva de Maroñas con las manos vacías. En lo que va de este siglo, danubianos y aurinegros llegan empatados en el historial.

La ficha

DANUBIO VS. PEÑAROL

Fecha 9 - Torneo Clausura

Estadio: Jardines del Hipódromo.

Hora: 15.30.

TV: VTV.

Árbitro: Javier Bentancor. Asistentes: Carlos Barreiro y Javier Castro. Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

Danubio: F. Silva; S. Felipe, R. Rodríguez, G. Bueno, G. Camargo; R. Fernández, N. Prieto, L. Sosa; P. Ceppelini, C. Grossmüller; y J. Dos Santos. DT: Pablo Peirano.

Peñarol: K. Dawson; E. Busquets, F. Formiliano, Ca. Rodríguez, L. Hernández; A. Canobbio, G. Pereira, Cr. Rodríguez, I. Lores; L. Viatri y G. Fernández. DT: Diego López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º