Peñarol

Peñarol anda bien escorado

Con Nandez de lateral, Píriz de volante central, y goles de Ifrán y Forlán, los titulares atacaron y... les llegaron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

Pablo Bengoechea debe haber quedado conforme con el entrenamiento de fútbol que el plantel principal de Peñarol hizo ayer de tarde, bajo pertinaz llovizna, en una de las canchas del Complejo de Alto Rendimiento que tiene el club en Solymar, más allá de lo que pueda sugerir el resultado: los suplentes, que llegaron a ir ganando por 2 a 0, empataron 3 a 3 con los titulares.

Es que, según se suele decir, al fútbol se juega como se vive, y esto trasladado a la vida de un equipo significa que en los partidos un cuadro juega de acuerdo a como lo hizo, al menos en lo que tiene que ver con el ritmo, durante el trabajo diario de entresemana; en otras palabras: si entrena en forma cansina, es improbable que luego tenga explosión, dinámica, que juegue rápido.

Desde ese punto de vista, entonces, la de los aurinegros en la víspera resultó una buena práctica: tuvo vivacidad, ida y vuelta, por pasajes circulación de pelota fluida a través de los pies de Aguiar, Valverde e Ifrán, y profundidad; llegada a los dos arcos.

Además, se registraron dos novedades: Carlos Luque jugó como volante izquierdo por afuera en los suplentes y no sólo mostró velocidad, sino que convirtió un gol con una buena definición, ya que le pasó la pelota por arriba a Guruceaga cuando el arquero salió a taparlo, y Albarracín —ingresando por Zalayeta— jugó el segundo tiempo como volante externo por derecha en los titulares.

En ese último aspecto, incluso, el ex bohemio dio un mensaje de esperanza: suelto, decidido, a veces se mandó en diagonal y eso hizo que la línea de cuatro volantes quedara con Píriz más retrasado por el medio, mientras Albarracín, Aguiar y Valverde se movieron como armadores por detrás de Ifrán y Forlán, lo que le provocó que el ataque tuviera más "chispa" que en los 30 que duró la primera etapa.

Por si fuera poco, los goles de los titulares los anotaron Forlán e Ifrán, este último en dos oportunidades, y Aguiar "reventó" un remate en un caño; o sea, anduvieron claros.

Ahora bien, el ida y vuelta con llegadas netas y frecuentes a los arcos, también pudo estar emparentado con otra causa: Mathías Aguirregaray sólo se movió en el gimnasio, está descartado para el partido con El Tanque Sisley y, como Sandoval también se recupera de una lesión, Nandez jugó como lateral derecho, Píriz lo hizo de volante central, y Valverde y Aguiar algo más adelantados a sus costados.

De esa forma, el equipo —con Viera de zaguero izquierdo, pues Mac Eachen jugó en los suplentes— quedó "escorado" hacia la derecha, ya que Nandez dejó de aportar marca y balance en el medio, donde Píriz volvió a quedar solo para la contención, y los ataques "rivales", en los 30 iniciales lanzados por Albarracín, Luque y Palacios, llegaron con fluidez al área de los titulares.

Guruceaga; Nandez, Valdez, Viera,Diogo; Valverde, Píriz, Aguiar; Zalayeta, Forlán; e Ifrán. Ese es, pues, el cuadro para el sábado; y anduvo bien, con ritmo, pero "escorado", por lo que atacó mucho, pero lo atacaron bastante.

Si Peñarol juega como vive, a El Tanque Sisley no le será fácil soportar su ofensiva, pero también podría llegarle como los suplentes le llegaron ayer a los titulares.

MATHÍAS RODRÍGUEZ.

Juvenil - Se va hoy a Real Madrid.

Mathías Rodríguez, lateral izquierdo de Tercera y Cuarta División de Peñarol, viaja hoy a España para incorporarse a Real Madrid, donde jugará la Champions League Sub 19 con el equipo español, que lo lleva en una pasantía por la disputa de esa competencia, que sólo se puede plasmar a través de la figura de un préstamo por un año. El futbolista, que debutó como titular en Peñarol al jugar 56 el pasado 1° del corriente ante Málaga, siendo subrogado por Mathías Aguirregaray, que ese día concretó su regreso desde Estudiantes, es un producto genuino de las formativas aurinegras, a donde llegó con 13 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)