polémica

"Peñarol se alineó a la posición de Liverpool, no al revés"

José Luis Palma, presidente de Liverpool, se refirió a la polémica que se generó este martes en la AUF en la Asamblea de Clubes. "Balbi opera para Nacional", afirmó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Palma. “Si Tenfield iguala, yo la prefiero”. Foto: Gerardo Pérez

José Luis Palma, presidente de Liverpool, también se refirió a la polémica que se generó este martes, en la Asamblea de Clubes, en torno al Ejecutivo de la AUF, a si Alejandro Balbi "opera" o no para Nacional estando en la AUF y el fallo de la Comisión Disciplinaria del partido entre Nacional y River Plate que fue suspendido.

“Yo no estoy ni cerca ni lejos de nadie. Yo estoy conmigo y tengo una línea de conducta. Hace un tiempo se dijo que estaba con Tenfield porque tenía una posición respecto al tema de la camiseta, que era la de abrir una licitación, y circunstancialmente eso era lo que le convenía a Tenfield. Ayer, en la Asamblea, yo mantuve una posición, que seguramente para los que llevan estos temas de muchos años hacia atrás, hay que concluir que Peñarol se alineó a la posición de Liverpool, no Liverpool a la de Peñarol", afirmó Palma al programa 100% Deporte, de la Sport 890.

"Bienvenido sea el cambio de Peñarol. Porque lo que dijo Liverpool ayer en la Asamblea lo viene diciendo hace 16 años y lo viene demostrando con pruebas. Ayer me encargué de fundamentar mi posición, de que Peñarol y Nacional no deben integrar los órganos ejecutivos de la AUF ni tampoco los tribunales, no porque no tengan personas honorables, porque seguramente las tienen, sino porque no pueden ser neutrales. Y yo puse el ejemplo de los hombres de ambos más destacados en los últimos años, que son Eduardo Ache en Nacional y Juan Pedro Damiani en Peñarol”, sostuvo.

Y ejemplificó lo antes expuesto: “Siendo vicepresidente de la AUF, el señor Juan Pedro Damiani manda en penitencia al gerente general Sureda a CAFO, que fue un daño enorme para la economía de la AUF, porque lo mantuvo en un cargo de muy poca importancia con un sueldo que era el más alto, porque había habilitado a Abreu en un campeonato de forma antirreglamentaria y en un campeonato que gana Nacional y Abreu es goleador. Y esa demanda la hizo Liverpool y la ganó. Lo que pasa es que Nacional presenta un recurso de amparo en la justicia laboral, que determina que le imponga la justicia laboral a la AUF, la habilitación por el derecho al trabajo. Años después, siendo integrante del Ejecutivo, Ache, bajo la presidencia de Corbo, públicamente le retira la confianza al Tribunal de Penas y a su presidente Goicoechea, por la posición que había tomado ese Tribunal respecto al partido no jugado entre Villa Española y Nacional en el partido de Prudente. Hizo todo lo que está a su alcance para torcer la decisión de un tribunal. No son neutrales”.

Además, el presidente de Liverpool agregó que “cuando un dirigente de Nacional o Peñarol vota algo que va contra los intereses o contra el sentir de su masa social, es algo muy pesado, no pueden salir a la calle. Porque hay un millón de personas en todas las esquinas esperándolos para recriminar y actos que a veces hasta llegan a ser hasta de violencia hasta física”.

El titular negriazul señaló que “los representantes de los clubes que asumen cargos de decisión, ya sea ejecutivo o jurisdiccional, sin dudas que la única camiseta que existe es la de los reglamentos. No puede haber otra camiseta”.

Por último, Palma dijo que “reglamentariamente no hay forma de que se vaya ningún neutral, porque deberían cometer dolo y no lo han cometido, o falta grave, que tampoco la cometieron. Pero si 10 de 16 instituciones estuvieran alineadas en la posición de Peñarol y de Liverpool, me parece, que para el bien del fútbol, Balbi debería dar un paso al costado. Para Palma, Balbi opera para Nacional. Pero lo han hecho la mayoría”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)