MERCADO

Peñarol oficializó la llegada de Piquerez y va por dos más para llegar a 10 incorporaciones

El jugador de 21 años se sumará al plantel después del Preolímpico de Colombia, mientras que se ultiman detalles en los contratos de Kagelmacher y Bravo. 

Joaquín Piquerez en el juego entre Liverpool y River Plate. Foto: Leonardo Mainé.
Joaquín Piquerez se convertirá en jugador de Peñarol y se sumará al plantel después de jugar con la Sub 23 el Preolímpico de Colombia. Foto: Leonardo Mainé.

El Peñarol de Diego Forlán sigue tomando forma. El Consejo Directivo ya tiene acordada la negociación con Gary Kaglemacher, Joaquín Piquerez y Christian Bravo, quienes en las próximas horas se convertirán en jugadores del club que ya tiene 10 incorporaciones de cara a la temporada 2020.

“Con los tres futbolistas tenemos todo acordado hace varios días y solo falta la salida de sus respectivos clubes. Salvo que pase algún imponderable van a pedir pase en los próximos días porque la idea es que se sumen ya a la pretemporada o por lo menos estén en Los Ángeles menos Piquerez que está con la selección”, le dijo Isaac Alfie al programa “100% Deporte” (Sport 890).

La situación de Kagelmacher está a punto de resolverse y solo falta el “ok” del Kortrijk de Bélgica para que el zaguero de 31 años firme su vínculo con Peñarol por dos años llegando en condición de libre.

Gary Kagelmacher. Foto: Balonlatino.
Gary Kagelmacher ultima la salida del Kortrijk para sumarse a Peñarol. Foto: Balonlatino.

El futbolista que sigue en Europa, viajará directamente desde Bélgica a Los Ángeles para sumarse en Estados Unidos a la pretemporada del equipo de Diego Forlán y hacer el papeleo correspondiente a la firma de su vínculo con el carbonero. 

Por otra parte, con Joaquín Piquerez el contrato es por tres años y ya hubo acuerdo con River Plate para que luego el futbolista de 21 años haya firmado su vínculo con el carbonero, club al que recién se sumará tras la participación de la selección uruguaya Sub 23 en el Preolímpico de Colombia que otorgará dos cupos en el torneo de fútbol de Tokio 2020.

La institución darsenera publicó un mensaje de despedida en Twitter deseándole éxitos al jugador en el futuro ya que "seguirá su carrera en Peñarol" y más tarde llegó la comunicación de los carboneros que confirmaron con una animación haciendo referencia a "La lista de Diego".

Después del mediodía, el jugador surgido en las inferiores de Defensor Sporting llegó al Campeón del Siglo para hacerse la revisión médica por lo que en las próximas horas sellará su vínculo de manera oficial con los aurinegros

Además, Christian Bravo ya dejó la concentración de Wanderers en San José para viajar a Montevideo y solucionar su vínculo con el club aurinegro al que llegará a préstamo por una temporada con opción a compra.

Agustín González y Christian Bravo disputan la pelota en el Wanderers-Progreso. Foto: Leonardo Mainé.
Christian Bravo también se sumará al plantel de Peñarol en los próximos días. Foto: L. Mainé.

De esta manera, Kagelmacher, Piquerez y Bravo se sumarán a las llegadas de Juan Manuel Acosta, Krisztián Vadócz, Robert Herrera, Jonathan Urretaviscaya, Matías Britos, Denis Olivera y David Terans.

En ese sentido, Alfie confirmó que “salvo que en algún puesto se vaya un jugador estaría todo cerrado. Estamos atentos porque se puede llegar a ir un futbolista, pero no más que eso y si eso ocurre porque la idea es que no, se buscaría un refuerzo más”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados