MERCADO

Peñarol acordó con Atlético Mineiro el préstamo de David Terans

El aurinegro se aseguró al atacante de 25 años por una temporada y de no haber ventas o salidas, se retirará del mercado de pases.

David Terans en Danubio. Foto: Ariel Colmegna
David Terans será jugador de Peñarol tras llegar a un acuerdo con Atlético Mineiro, club dueño de la ficha del futbolista de 25 años. Foto: Archivo El País. 

Peñarol cerró el tema incorporaciones por el momento ya que de no sufrir bajas importantes, el club se quedará en 10 fichajes en este período de pases tras llegar a un acuerdo con Atlético Mineiro por el préstamo de David Terans.

El atacante de 25 que surgió en Rentistas y que tras un pasaje por Santiago Wanderers de Chile recaló en Danubio con dos muy buenas temporadas en 2017 y 2018, luego emigró al equipo brasileño donde no pudo tener los minutos esperados.

Eso hizo más fácil la solicitud de Peñarol para hacerse con un préstamo del futbolista y tras solucionar pequeñas diferencias, el “Galo” cedió a Terans a los aurinegros.

El acuerdo quedó saldado anoche y en las próximas horas David Terans firmará su contrato con el club y se unirá a los entrenamientos al igual que el chileno Christian Bravo, quien también se espera que firme su vínculo en esta jornada.

De esta manera y teniendo en cuenta que está todo dado para que Gary Kagelmacher también sea nuevo jugador de Peñarol, el aurinegro sumará 10 incorporaciones y con esto, salvo que se vaya algún futbolista importante, se retirará del mercado de pases para encarar con el plantel completo la pretemporada en Los Ángeles, Estados Unidos.

Además de Terans, Bravo y Kagelmacher, el carbonero ya tiene en el plantel a Juan Manuel Acosta, el húngaro Krisztián Vádocz, Robert Herrera, Jonathan Urretaviscaya, Denis Olivera, Matías Britos y Joaquín Piquerez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)