LA VUELTA

En Peñarol aceleran el regreso de Bravo, Xisco y Rojas a Montevideo

El chileno tiene pasajes para volver a Uruguay el 19 de junio, Xisco para hoy pero no se sabe si podrá embarcar y Rojas para este fin de semana. 

Xisco Jiménez. Foto: Marcelo Bonjour.
Xisco Jiménez en un entrenamiento de Peñarol en Los Aromos. Foto: Marcelo Bonjour.

Cuando Xisco Jiménez, Christian Bravo y Gabriel Rojas se fueron de Uruguay, sabían que ni bien se fijara una fecha para el regreso a los entrenamientos debían comenzar a gestionar su retorno a Montevideo.

Luego de que se comunicara que este lunes 15 de junio los clubes de Primera División tendrán el regreso a los trabajos en sus complejos deportivos, se puso en marcha el plan que tiene como protagonistas a los jugadores, a Peñarol en este caso, a la Asociación Uruguaya de Fútbol y también al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las fechas de regreso de los futbolistas aurinegros ya están estipuladas. El chileno Bravo tiene pasajes para el 19 de junio y ya con todos los permisos y documentos asignados, mientras que el español Xisco tiene sus boletos para viajar hoy desde España a Uruguay y el argentino Rojas este fin de semana.

Christian Bravo durante el encuentro entre Peñarol y Belgrano. Foto: Marcelo Bonjour.
Christian Bravo regresará el 19 de junio a Montevideo y hará cuarentena. Foto: Marcelo Bonjour.

Pero en el caso de estos dos últimos, en Peñarol todavía esperan una carta que debe ser emitida por Cancillería de Uruguay para que los dos extranjeros puedan salir de sus respectivos países y volver a ingresar a nuestro país.

“Estamos viendo cómo lo solucionamos porque las fechas están justas, sobre todo con Xisco, porque tiene los pasajes para viajar este viernes (hoy) a Montevideo y si no se logra antes la carta de Cancillería hay que cancelar esos pasajes y volver a emitir con la problemática de que en estos tiempos no hay tantos vuelos como antes de la pandemia”, le explicó a Ovación Rodolfo Catino, vicepresidente de Peñarol.

Gabriel Rojas. Foto: Archivo El País.
Gabriel Rojas podría volver este fin de semana si llega el documento de cancillería. Foto: Archivo.

En el Campeonato Uruguayo de Primera División hay 49 futbolistas extranjeros y 22 se fueron en plena pandemia de coronavirus. De esos deben volver 20, ya que dos rescindieron su contrato.

En el caso de Peñarol, el club tiene a cuatro foráneos pero el húngaro Krisztián Vadócz decidió quedarse en Montevideo y no viajó a su país.

Cabe recordar que ni bien regresen a Uruguay, todos los futbolistas extranjeros deberán hacer 14 días de cuarentena y luego sí podrán sumarse a los entrenamientos de sus equipos.

En el caso de Gabriel Rojas, todo apunta a que el argentino permanecerá en Peñarol hasta el 30 de junio, fecha en la que se vence el préstamo de San Lorenzo, y por ahora la situación es más que complicada para que se quede, ya que en ese caso debería existir una renegociación del salario del jugador en un momento difícil de la institución.

Y si de préstamo se habla, otro que está en el tapete es Jonathan Urretaviscaya, quien debe retornar el 1° de julio a Rayados de Monterrey, aunque el club deberá decidir si lo cede nuevamente o no.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados