TORNEO INTERMEDIO

A Peñarol lo abandonó el gol en el momento menos indicado

Lucas Viatri no ha encontrado un socio ideal desde la partida del "Toro" Fernández y no se le crea el juego que le hacía Brian Rodríguez. Gastón Rodríguez se apunta para acompañarlo en el clásico.

Lucas Viatri
Lucas Viatri y su grito de gol ante Defensor, el último de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour

A Peñarol parece haberlo abandonado el gol en el momento menos propicio. Hasta las primeras fechas del Intermedio era uno de los máximos anotadores del Uruguayo, lugar que venía peleando con Fénix. Sin embargo, ha sido superado por Liverpool y Nacional.

El aurinegro llega a la última fecha del certamen con la obligación de ganar y esperar que River Plate caiga frente a Danubio para alcanzar la final por primera vez. Desde ese punto de vista es que preocupa la falta de gol.

Hace 203 minutos que Peñarol no celebra un tanto. El último fue el de Lucas Viatri a los 67’ en el 2-2 frente a Defensor Sporting en el Franzini. Desde entonces enfrentaron a Juventud y a River sin anotar.

Un dato importante es que en los últimos siete juegos solo han convertido cuatro jugadores: Viatri (2), Fabricio Formiliano (2), Gastón Rodríguez (2) y Luis Acevedo. Son tres delanteros y un defensa.

Ignacio Lores, Agustín Canobbio y Fabián Estoyanoff, tres hombres de ofensiva que han tenido continuidad, no han aportado tantos.

Es por eso que se explica fácilmente que el técnico Diego López haya trabajado en el táctico de ayer con Viatri y Rodríguez en el ataque de Peñarol pensando en el clásico.

Gastón Rodríguez
Gastón Rodríguez, uno de los tres delanteros que ha convertido. Foto: Gerardo Pérez

Acevedo ya tuvo la oportunidad ante River Plate y no tuvo un buen partido. Enredado, apurado a la hora de tomar decisiones, pero lento a la hora de ejecutar, no desniveló. Tuvo una chance clarísima a poco de comenzado el encuentro, quedó mano a mano con el arquero Gastón Olveira, lo encaró, definió y el balón quedó en el cuerpo del darsenero. Eso pareció golpearlo anímicamente y le terminó pasando factura para el clásico, porque el domingo el encuentro generará mucha más presión.

La partida de Gabriel “Toro” Fernández fue importante, porque era el que mejor aprovechaba el trabajo fuera del área que hacía Viatri, pero no es el único factor.

Brian Rodríguez, otro que ya no está, era el que abría las defensas con sus embates en velocidad por las bandas, llegando hasta el fondo y poniendo pelotas de gol. Lores y Canobbio no hacen eso, porque son futbolistas con otras características. Son más de encarar, entrar al área y definir.

Ahora bien, con lo que tiene López hoy y la dupla ofensiva que asoma para el clásico, ¿qué posibilidades tiene Peñarol de ganar? Muchas, porque tanto Viatri como Gastón son goleadores natos, aunque dependen mucho del juego que le hagan. Da la sensación de que el ex-Wanderers es el que mejor se puede adaptar al juego de Viatri, sobre todo ante una defensa de Nacional que ha sido inconsistente en el juego aéreo.

La clave es que aproveche las pelotas que baje el argentino en el área.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)