CLÁSICO

El uno por uno de Peñarol

Walter Gargano, Guzmán Pereira y Agustín Canobbio fueron los puntos más altos. La sorpresa la dio Enzo Martínez.

Enzo Martínez en el clásico ante Nacional por el Torneo de Verano. Foto: Gerardo Pérez.
Enzo Martínez en el clásico ante Nacional por el Torneo de Verano. Foto: Gerardo Pérez.

Peñarol se quedó con el primer clásico del año y lo hizo con autoridad. Hubo muchos puntos altos en el equipo de Diego López pero dos fueron los que más se destacaron: Walter Gargano y Guzmán Pereira.

De todas maneras, hubo una sorpresa y fue la de Enzo Martínez. El "Topo" tuvo un gran encuentro y tuvo un gran partido al igual que Agustín Canobbio que sumó más puntos por el gol y la asistencia.

Kevin Dawson (6): Tuvo poco trabajo, pero cuando le tocó hacerlo lo hizo con la seguridad habitual. Tapó un gran mano a mano a Santiago Rodríguez y cortó varios centros que cayeron al área aurinegra.

G. González (6): Mucho criterio para ir al ataque y un buen retroceso. Demostró un gran nivel y una vez más fue una apuesta de Diego López que salió bien.

F. Formiliano (6): Como lo hace habitualmente, "Tito" tuvo un muy buen rendimiento en el fondo aurinegro. Seguro por arriba y por abajo incluso tuvo algunas chances en el área rival.

E. Martínez (7): El "Topo" se ganó la titularidad y demostró que pasa por un buen momento. El zaguero juvenil defendió bien cuando le tocó y también fue peligroso por el área rival aprovechando su altura. Fue la gran sorpresa por el lado mirasol y le dio al "Memo" la tranquilidad de que tiene recambio en la zaga.

L. Hernández (6): El habitual trabajo del lateral por la banda. De todas maneras, estuvo un tanto peleado con la pelota parada y las que tuvo no las ejecutó del todo bien. Fue bien al ataque y lastimó por la banda.

F. Estoyanoff (4): El "Lolo" estaba siendo muy peligroso por la banda derecha y generando buenos circuitos de fútbol con Giovani González y Gastón Rodríguez. Su expulsión dejó a Peñarol con diez hombres.

W. Gargano (7): Demostró que poco le ha importado volver de una lesión tan complicada. Marcó y jugó como habitualmente lo hace e hizo uso de su buena pegada para jugar en largo para sus compañeros. Una de esas asistencias fue la que dejó de cara al gol a Canobbio para poner el 1-0.

G. Pereira (7): Cuando todos esperaban a Cristian Rodríguez en el equipo titular, apareció el ex-Wanderers. De todas maneras, desde hace mucho tiempo que tanto el cuerpo técnico como el hincha le tiene mucha confianza al mediocampista. En la pasada jornada demostró que el "Memo" no la tendrá fácil para definir ese doble cinco: lo bueno es que es por grandes rendimientos.

A. Canobbio (8): Con mucha competencia para jugar por ese lado, Agustín Canobbio aprovechó la chance que le dio Diego López y jugó un gran partido. Más allá de ser determinante por anotar un gol y dar una asistencia, fue desequilibrante por ambas bandas por donde jugó.

Gabriel Fernández (7): El "Toro" comenzó peleado con la pelota, pero en el complemento mejoró y mucho. Anotó y peleó cada una de las pelotas que le llegó en el ataque. Terminó acalambrado.

Gastón Rodríguez (6): Creció mucho su rendimiento respecto a los anteriores amistosos de Peñarol. Pidió todas las pelotas e incluso contó con varias chances para anotar. La falta de puntería y Mejía se lo evitaron.

Rodrigo Piñeiro (5): Ingresó para jugar por la banda y no pudo desequilibrar como se esperaba. A esa altura Peñarol jugaba más a aguantar el partido que a ir buscar otro tanto.

Y. Quintana (5): Suplantó a Fabricio Formiliano y lo hizo de manera correcta formando la zaga junto a Enzo Martínez.

C. Rodríguez (-): Una molestia lo llevó a ser suplente. Diego López lo mandó a la cancha a falta de 10 minutos y no pudo hacer mucho. Se encargó, sobre todo, de dominar la pelota.

M. Novick (-): El volante disputó los últimos cinco minutos del partido y al igual que "Cebolla" lo hizo para mantener la pelota.

I. Lores (-): A los 89' pisó el campo de juego en lugar de un Agustín Canobbio extenuado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)