TORNEO APERTURA

Los penales que le pudieron haber dado tranquilidad a Peñarol

Durante el juego, los aurinegros reclamaron tres penales que podrían haber significado el segundo gol sin tener que sufrir hasta el final.

Uno de los penales reclamados por Peñarol. Foto: Captura.
Uno de los penales reclamados por Peñarol. Foto: Captura.

Diego Forlán ya debutó oficialmente como técnico de Peñarol y lo hizo con victoria 2-1 sobre Cerro. Más allá de si mereció o no la victoria, lo importante fueron los tres puntos y también haber visto por primera vez en forma oficial la propuesta del nuevo entrenador.

El mirasol comenzó ganando con tanto de Xisco a los 10’, lo cual fue otra buena noticia, porque el centrodelantero por el que se la jugó el técnico a comienzos de temporada -cuando tuvo que optar entre el español y el argentino Lucas Viatri- respondió al convertir rápidamente, algo que a Peñarol le costó durante la pretemporada.

Lo malo para el mirasol fue que también recibió un gol rápido, porque a la media hora el partido estaba 1-1.

El gol del triunfo llegó en el final para ganar “a lo Peñarol”, pues fue con más empuje que fútbol sacó los tres puntos, lo que no deja de ser una señal de tranquilidad para los hinchas aurinegros, que no negocian eso con nadie, por más Forlán o Bengoechea que se llamen.

Ese tanto que marcó la diferencia llegó recién en el minuto 90’, pero bien pudo haber llegado antes. También lo pudo haber convertido Cerro, que por cierto jugó mejor que Peñarol durante buena parte del partido. Sin embargo el plus de la camiseta y jerarquía del plantel hizo la diferencia, principalmente luego del ingreso del húngaro Kristián Vadócz y de Gary Kagelmacher.

No se trata de que Rodrigo Formento (arquero cerrense) haya sido figura ni mucho menos, pero hubo al menos dos penales a favor del aurinegro que el árbitro Diego Riveiro (de floja labor) no sancionó. Los aurinegros en realidad pidieron tres, pero repasemos las jugadas.

minuto 58

Penal sobre "Tito" Formiliano

Centro desde la izquierda ejecutado por Gabriel Rojas, quien fue el mejor futbolista de Peñarol y se encargó de las pelotas quietas. Formiliano fue a buscar el balón por aire y Bryan Bentaberry lo tomó de la camiseta, lo empujó hacia abajo y no le permitió llegar al balón. Riveiro estaba bien ubicado, de frente a la jugada, y nada sancionó.

minuto 70

No fue nada contra Gabriel Rojas

Rojas, como tantas veces en la tarde, invadió por la izquierda y llegó hasta el fondo. Enganchó hacia adentro, se metió al área y cayó luego de un forcejeo con Cristian Cruz. No hubo falta, simplemente el futbolista cerrense le ganó la posición poniendo bien el cuerpo.

MINUTO 71

Penal sobre Gary Kagelmacher

Producto del corner generado por Cruz, Rojas lanzó un nuevo tiro de esquina desde la derecha, esta vez buscando la cabeza de Kagelmacher, que había entrado por el lesionado Formiliano. Otra vez Bentaberry (el asignado a la marca en pelotas quietas a Formiliano y por ende a su sustituto) protagonista de la jugada al tomarle la manga izquierda primero al defensa de Peñarol y luego al tirarle el cuerpo encima.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados