TORNEO CLAUSURA

¡Penal... Para Nacional!

Hubo cuatro penales: tres para Nacional y uno para Defensor Sporting. En el final el violeta tuvo el suyo pero para culminar una jornada de terror, "Nico" Olivera lo ejecutó y Conde se lo contuvo. El tricolor se llevó la victoria y quedó a un punto del líder Plaza.

Nacional fue una tromba sobre el arco de Defensor Sporting. Empezó a todo tren. Presionando, atacando, buscando el gol desde el inicio mismo del partido. No especuló ni un minuto. No esperó para estudiar el planteamiento de su rival. Salió decidido a todo, a llevarse los tres puntos del Franzini con fútbol veloz, dinámico, explosivo, y lo logró.

Lo tuvo al minuto, cuando una mano en el área de Fratta le dio la posibilidad a ‘Nico’ López de abrir el marcador mediante tiro penal. Pero el ‘Diente’ apuntó al palo que había elegido Irrazábal, y el arquero violeta ahogó el primer grito de gol. Nacional no se quedó. Al contrario. Sitió a Defensor en su cancha. Lo acorraló por derecha e izquierda.

Fue Kevin Ramírez el que rompió la (breve) resistencia con un disparo desde el borde del área al palo de Irrazábal. Su tiro fuerte y rasante, anotó el merecido 1 a 0.

Defensor la pasó mal. Y el tricolor pudo haber aumentado, pero el gol cambió de arco tras un tiro desde afuera del área de ‘Nico’ Olivera, que le pegó fuerte contra el palo izquierdo. La pelota dio un pique y se le coló a Conde que nada pudo hacer.

El partido se puso caliente. Se hizo electrizante por el ritmo que le impuso Nacional y por el freno que intentó ponerle el local.

Siempre fue más el tricolor. Pero llegó al gol mediante otro penal (bien sancionado) de Suárez, por mano en el área. Esta vez, el ‘Diente’ no perdonó y marcó el 2 a 1.

Lejos de aflojar, Nacional siguió yendo con todo hacia el arco rival.
Defensor se dedicó a entreverar el juego, a pelear más que a jugar, a confrontar, y lejos de amilanar a su rival, lo hizo crecer.

El golazo de Felipe Carballo fue el punto final del duelo. Iban 43 minutos del primero tiempo, y el zapatazo a la carrera y desde afuera del área, besó la red. La pelota se metió junto al palo derecho de Iarrazábal y liquidó cualquier reacción violeta. La diferencia (futbolística) era muy grande como para pensar en una posible remontada.

Por si fuera poco, otro penal de Fratta por agarrón a Gamalho en el área, llevó a la goleada. El brasileño transformó en gol la pena máxima y decretó el 4-1. Iban 62’ y Nacional se floreaba en el Franzini.

Recién en el último tramo del juego Defensor exigió algo más. Fue tras el ingreso ‘Romario’ Acuña, que complicó al fondo con sus ganas y empuje.
Precisamente, un gol de ‘Romario’ achicó diferencias, y un penal (mano de Espino) a favor del violeta pudo haber maquillado la derrota, pero Conde se lo tapó a Olivera.

Fue victoria tricolor. Inobjetable, merecida. Con un grito que retumbó en el Franzini a lo largo de la noche... “¡Penal!... ¡Penal para Nacional!”.

DEFENSOR SP. 2-4 NACIONAL

Estadio: Luis Franzini

Árbitros: Andrés Cunha, Mauricio Espinosa y Carlos Barreiro.

Defensor Sp: Y. Irrazábal; M. Zunino, G. Fratta, R. Martínez, M. Suárez; E. Ramírez (46' F. Castro), M. Amado, L. Tamareo (68' C. Benavídez); N. Olivera; V. Sánchez (68' H. Acuña) y S. Barboza. DT: E. Acevedo.

Nacional: E. Conde; J. Fucile, M. Victorino, D. Polenta, A. Espino; S. Romero (73' S. Eguren), F. Carballo; C Tabó (65' L. Barcia), N. López, K. Ramírez y L. Gamalho (65' I. González). DT: Gustavo Munúa.

Goles: 11' Ramírez (N), 18' N. López (DS), 38' López (N) de penal, 45' Carballo (N), 64' Gamalho (N) de penal y 81' Acuña (DS).

Amarilla: Romero, Fucile y Espino (N). Suárez, Fratta y Olivera (DS).

Incidencia: A los 2' Irrazábal (DS) le atajó un penal a López. A los 90' Conde (N) le atajó un penal a Olivera.

Felipe Carballo y la celebración de su gol. Foto: M. Bonjour
Felipe Carballo y la celebración de su gol. Foto: M. Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)