juventud

"Es penal; Maulella me agarra"

Gonzalo Malán se refirió a las incidencias polémicas en el Parque Artigas y dijo que Juventud mereció mejor suerte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Malán

Gonzalo Malán fue una de las incorporaciones de Juventud para este Torneo Clausura. Este sábado tuvo un duelo lindo de ver con los defensores violetas y alternó jugadas en las que ganó y otras en las que los defensas lo superaron, principalmente Nicolás Correa, que tuvo una muy buena actuación. 

"Era un partido que ya sabíamos que se iba a dar así, por el tema del campo de juego. Ellos se encontraron con el gol, después la expulsión y en ese momento creo que pudimos salir mucho más nosotros, tuvimos un par de chances en el segundo tiempo que no pudimos concretar. En el primer tiempo quedamos un poco largos, lo hablamos en el entretiempo. En el segundo tiempo pudimos hacer un gran partido, estamos muy necesitado de puntos, no tuvimos la suerte de sacar por lo menos un punto, que lo merecimos, pero esto es así, no se merece", analizó Malán.

"Toda la línea de tres de ellos son muy altos y van muy bien de arriba. Me tocó tener una fuerte disputa con ellos, el equipo precisaba que haga eso, yo encantado de hacerlo", remarcó el delantero. 

A los 82 minutos el árbitro Esteban Ostojich le anuló un gol a Jordan Mosquera por una falta de Malán que no se percibió. Al respecto, el involucrado en la incidencia remarcó que "no fue falta, te soy sincero. Aparte salté con dos jugadores de ellos, fue una jugada muy confusa, yo siento que ellos me estaban agarrando, pero como gané en el salto no me preocupé. Después que me cobró falta a mí no le pude entender, ya eran muchas las incidencias que se venían dando, entonces tampoco protesté mucho para no hacerme sacar tarjeta pero fue claro".

Además, sobre una presunta falta en el área de Gonzalo Maulella contra Malán, el atacante señaló que "es penal, yo voy mirando la pelota y siento el agarrón, incluso lo hablé con el jugador de Defensor y me dijo que sí, que me había agarrado. Como yo le dije al juez, yo sigo la pelota, nada más que yo quiere hacer el gol, no tiene sentido que me tire".

Sobre el momento de Juventud, en el que perdió los cuatro partidos del Torneo Clausura y está muy comprometido para lograr la permanencia, Malán concluyó que "hay que redoblar esfuerzo. Creo que los más grandes somos los que tenemos que poner la cabeza por todos. Hemos tenido buenos momentos de juego, con Rampla, con Defensor. Pero en este momento cambiaría los volúmenes de juego por tener más eficacia para sacar algún punto y tener más confianza, para que todo sea más llevadero. Estoy confiado en revertir esto y seguir adelante". 

Vale señalar, además, que también hubo dos goles anulados a Defensor Sporting. Uno es claro, aunque el segundo —que se dio a los 52 minutos— es un offside dudoso que invalidó el juez de línea Sergio Freire. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)