Nacional

Qué pena con De Pena

El jugador viajó a Inglaterra y Ache asegura que lo hizo sin autorización.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos de Pena se lamenta. Foto: F. Flores

El domingo, Ache y "Paco" Casal dieron por cerrado el tema de la transferencia de De Pena a Inglaterra (al Middlesbrough) y coincidieron en que el delantero se quedaría en el club. Pero ayer al mediodía, el empresario llamó al presidente para decirle que había reflotado el pase y que el jugador estaba en el aeropuerto listo para viajar. Ache le dijo que en ese momento no lo negociaba, que no era un tema personal sino institucional. Fue por esa razón que el futbolista se fue y en ese momento protagonizó un accidente junto a su madre en la Rambla de Montevideo. El jugador sufrió un traumatismo de cráneo leve sin pérdida de conocimiento; se realizó estudios en el Hospital Británico, que dieron normales y se fue. En tanto, al cierre de esta edición la madre del futbolista estaba siendo operada.

Tras el accidente, en la tarde De Pena volvió al aeropuerto de Carrasco y finalmente tomó el vuelo a la hora 18:40 rumbo a Europa. Y aquí es cuando empiezan las contradicciones.

Por un lado, Ache sostuvo enfáticamente que Nacional no autorizó en ningún momento del día que el jugador viajara y por otro, integrantes del Grupo Casal le manifestaron a Ovación que el jugador viajó porque Ache aceptó.

"El daño está hecho y ahora hay que tratar de que sea lo menos grave posible. Nacional tiene que evaluar cuál es el daño menor en esta circunstancia, porque al futbolista difícilmente lo recuperemos", expresó el presidente albo en declaraciones a Ovación.

"En la tarde hablé con De Pena y me comunicó que él se iba, que era la oportunidad de su vida, que lo dejáramos ir. Yo le dije que en estas condiciones no se podía ir, que no es un tema de dinero sino que tiene que ver con las formas. Es un tema delicado, por eso hay que cuidar la institucionalidad de Nacional", agregó el presidente y concluyó: "Lo que está claro es que con todo lo que sucedió, Nacional no cuenta con el jugador en ninguna de las posibilidades y que acá perdemos todos, ninguno gana. No debemos dejarnos llevar por las pasiones sino que debemos tener mente fría para tratar el tema. Pero Nacional mantuvo su posición en todo momento".

Las negociaciones y contradicciones entre dirigentes y empresarios en el fútbol uruguayo volvió a tener un capítulo ayer, recordando viejas historias. Y vaya que el tema de Carlos De Pena tuvo idas y vueltas en muy pocas horas. Fue tan cambiante como con informaciones desencontradas durante el día.

En tanto, en diálogo con Ovación, el dirigente José López Rubio coincidió con el presidente tricolor: "Ache nunca dio el aval para que el jugador viajara. En eso soy categórico porque sé que fue así".

LOS HECHOS CRONOLÓGICAMENTE.

Sábado.

Carlos De Pena habló con Munúa y el DT decidió no convocarlo para el partido contra Wanderers porque estaba con la cabeza en el pase.

Domingo.

Luego de arduas negociaciones, Nacional y el Grupo Casal decidieron que el futbolista permaneciera en los tricolores un semestre más.

Lunes.

Al mediodía el jugador fue el aeropuerto, pero como Nacional no autorizó el viaje regresó a su casa. Tuvo el accidente y sobre las 18:40 viajó a Europa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)