ESPAÑA

La pena de Emiliano Velázquez por vivir el embarazo de su esposa a distancia

El futbolista del Rayo Vallecano se encuentra realizando la cuarentena en Madrid y su pareja en Montevideo. "Es difícil estar separados".

Emiliano Velázquez. Foto: EFE
Emiliano Velázquez. Foto: EFE

Emiliano Velázquez, central internacional uruguayo del Rayo Vallecano, afronta con "responsabilidad" el confinamiento en Madrid debido a la pandemia de coronavirus y confía que en "si la gente pone de su parte" en su país no pasará como en España.

"Estos días estoy en casa encerrado, sabiendo que hacemos las cosas bien y que si cada uno aporta su granito de arena esto se solucionará más rápido", declara a EFE Velázquez desde su domicilio.

El futbolista uruguayo lo primero que hizo tras anunciarse el confinamiento fue ponerse "una rutina para no tener tanto tiempo de ocio.
Me levanto, saco a pasear el perro, desayuno, tengo un rato para mí y después entreno hora y media. Tengo la suerte que está mi padre acompañándome y él se pone a cocinar. Comemos los dos, hacemos sobremesa, una siesta, vuelvo a pasear el perro, tomo mate y después disfrutamos viendo la tele. Un día elige él y otro yo. Nos encanta el cine y las series. Vimos 'Vivir sin permiso' y nos gustó mucho", cuenta.

Velázquez está en Madrid con su padre porque a su mujer, embarazada, la recomendaron irse a Montevideo ante lo que se avecinaba en España. "Cuando se fue hace nueve días a Uruguay no había casos de coronavirus y cuando llegó se encontró con la cuarentena. La está cumpliendo en casa, pero por lo menos está con la familia más cerca", confiesa.

Velázquez opina que en Uruguay "hay muy buena sanidad y si la gente pone de su parte no pasará como aquí porque de momento hay menos casos".
Desde la distancia entre España y Uruguay, Emiliano mantiene contacto constante con su mujer. "Por mensajes todo el día y antes de dormir la llamo. Es difícil estar separados, pero estamos conectados todo el rato. Me esta mandando continuamente vídeos de la panza".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados