NACIONAL

"De Pena nos da una polifuncionalidad importante"

Alexander Medina analizó la vuelta del volante zurdo, el debut de la Libertadores, el ingreso de juveniles y el sistema táctico que usará.

Alexander Medina en el entrenamiento de Nacional. Foto: Ariel Colmegna
Alexander Medina en el entrenamiento de Nacional. Foto: Ariel Colmegna

El nuevo técnico del club, Alexander Medina, habló con Pasión Tricolor sobre distintos temas. "Hay jugadores que tienen muy buenas condiciones", dijo sobre los juveniles.

Carlos De Pena.

"Venía entrenando hace un tiempo con Nacional y es del gusto de nosotros. Antes de irse al exterior había tenido un gran campeonato como extremo por izquierda. Es un jugador que te puede jugar de lateral porque muchos de los partidos jugamos con laterales ofensivos y tiene muy buen desborde, también puede jugar de interno por la izquierda. Entonces nos da una polifucionalidad importante".

El debut en la Libertadores (30/1 vs. Chapecoense).

"Hay que pulir algunos detalles de carga de entrenamiento para llegar bien al 26 y sobre todo al partido ante Chapecoense, que es el objetivo, va a ser fundamental. Estuvimos viendo a Chapecoense, hicimos un estudio primario. Tienen muchos jugadores a préstamo, vamos a tener una realidad más tangible más adelante ya que tienen 4 partidos antes de enfrentarnos. Ahí vamos a ver más la realidad del equipo de ellos, van a incorporar jugadores y de repente jugamos contra un equipo nuevo. Sabemos del sistema que juegan, no es un equipo de posesión sino de un juego más directo, le dan mucha importancia al balón parado donde ponen los laterales dentro del área. Es un equipo contragolpeador. Sabemos que los partidos son estrategia pura, trataremos que el desarrollo del juego nos pertenezca. Ya tenemos un pantallazo grande porque ya jugaron con nosotros en la pasada copa, de ese equipo que jugó terminaron jugando 6 jugadores, los otros cinco eran nuevos”.

Los juveniles.

“Hay que tener mesura. Nosotros tuvimos un ejemplo claro que fue lo de Rogel. Era 'voz populi' que tenía que jugar y después obviamente cuando las cosas no empezaron a salir, se cuestionaba esta situación. Hay jugadores que tienen muy buenas condiciones y no tengo duda que a lo largo del año van a aparecer en el primer equipo”.

Cómo jugará el equipo.

“No va a ser muy lejano a lo que hicimos el año pasado. Lo primero que tenemos que hacer es que los jugadores entiendan bien las funciones de los diferente sistemas, llevarlo a la práctica y después que lo entiendan, veremos quien se adapta mejor a la situación”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º