mercado

De Pena es del "Boro"

La novela del pase de Carlos de Pena al fútbol inglés tiene final feliz para el jugador ya que Nacional dio el sí para la transferencia y Middlesbrough confirmó la transferencia. A los tricolores le quedaría una cifra que ronda los 2,5 millones de dólares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos de Pena

“Yo firmé el transfer. El pase se hace. Hubo conversaciones con los representantes de Carlitos durante toda la mañana y en estas horas estamos enviándolo a Inglaterra”, le contó a Ovación Pablo Durán, directivo de Nacional.

Las idas y vueltas llegaron a su fin. Carlos De Pena, que ya llegó a Londres, firmará su contrato con el Middlesbrough de la Segunda División de Inglaterra tras dejar ayer Montevideo.

“La verdad que fue la decisión menos mala. No fue prolijo ni mucho menos, pero se cerró la negociación con las condiciones que estaban estipuladas desde antes”, agregó Durán.

Cuando parecía que Nacional no daba el brazo a torcer por la transferencia del futbolista, el club tricolor avaló el pase y De Pena se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Middlesbrough, equipo que ya tiene al uruguayo Cristhian Stuani.

De Pena se fue ayer de Montevideo y según el presidente de Nacional, Eduardo Ache, sin autorización del club. El futbolista voló hacia San Pablo, donde hizo escala y además, se realizó los chequeos médicos pertinentes para adelantar los trámites de su pase al fútbol inglés.

Poco después de cerrado el tiempo límite para fichar jugadores, Middlesbrough confirmó que Carlos De Pena estaba pronto para arreglar con el club por tres años

A los tricolores le quedaría una cifra que ronda los 2,5 millones de dólares por la transacción. En caso de que el equipo de Middlesbrough ascienda a la Premier League, Nacional recibiría más dinero por primas. La cifra sería cercana a 1,5 millones de dólares libres.

Si no puede ver la publicación haga click aquí

Si no puede ver la publicación haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)