COPA LIBERTADORES

Pelusso sacó agua del desierto

El técnico uruguayo llegó hasta Atacama con Independiente Santa Fe y logró la victoria por 2-1 sobre Cobresal.

Independiente Santa Fe tomó oxígeno en el árido desierto chileno de Atacama y con cuatro puntos en tres partidos entró en la puja por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores desde el Grupo 8 al ganar a domicilio por 2-1 al Cobresal, que perdió por tercera vez y quedó en el limbo.

Al conjunto colombiano le bastaron las ganas y algunas jugadas bien tejidas para quedarse con los puntos, mientras el local, pese a quedar con un jugador más desde los 66 minutos por la expulsión del delantero Carlos Ibargüen, no encontró la senda, a pesar del gol a los 89 minutos de Israel Poblete.

El Santa Fe se vio cómodo en la cancha de El Cobre y apretó al equipo local en todos los sectores, con un marcaje rotativo sobre Johan Fuentes, el armador del equipo chileno. El local no estuvo a la altura y los errores no forzados le terminaron pasando la cuenta.

En los 17 minutos llovió sobre el área un pelotazo largo en busca del punta Antony Otero, al que Silva y Jerez trataron de anticipar, pero con tal torpeza que la pelota fue introducida por este último en la propia meta.

El equipo colombiano mantuvo el estilo y el ritmo, neutralizando algunos esporádicos intentos del local y a los 34 minutos llegó el segundo tanto. El creativo venezolano Luis Manuel Seijas subió por la izquierda y centró rasante y suave al centro de área. Allí esperaba el volante de marca Sebastian Salazar, quien no tuvo más que empujar la pelota hacia el pórtico.

En el segundo tiempo el Santa Fe se preocupó de administrar la ventaja sin renunciar al ataque cuando las circunstancias lo permitían, mientras el Cobresal seguía sin atinar. A los 66 minutos resultó expulsado Ibargüen por una fuerte entrada a un rival, pero tampoco esto sacó al Cobresal de su apatía, salvo en los últimos minutos, cuando sacó a relucir su garra y buscó un final menos ingrato.

A los 89' llegó el premio, cuando Poblete conectó bien un centro de Fuentes y derrotó a Zapata. Cobresal siguió presionando en los descuentos, pero el esfuerzo no le dio para más.

Otero y la celebración de su gol para el 1-0 del Santa Fe. Foto: EFE
Otero y la celebración de su gol para el 1-0 del Santa Fe. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)