FÚTBOL

Pelusso: "Me piden perdón"

A Pelusso lo siguen recordando en el Santa Fe.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Descanso. Gerardo Pelusso se tomó un tiempo para aflojar tensiones y trabajo. Foto: Archivo El País.

"Los hinchas de Santa Fe me pedían disculpas por la calle, no sabían cómo pedirme perdón debido a lo que estaba pasando. Si algo tenía claro es que conmigo Omar Pérez no iba a hacer lo que él quería".

La palabra de Gerardo Pelusso, el entrenador uruguayo que llevó al Santa Fe a ganar la Sudamericana, pero tuvo que dejar el club por su enfrentamiento con la máxima figura (ya en el ocaso) Omar Pérez.

"Él maneja a un grupo de hinchas y fueron a criticarme a la puerta de donde me estaba quedando. Y eso no me gustó. No asumió que no podía jugar más, y para mí lo importante siempre es el equipo", dijo en su visita a El País TV.

"Me fui porque se creó un ambiente negativo que era imposible de tolerar. Y yo en eso no transo", aclaró.

"Es difícil que los clubes uruguayos logren ganar la Copa. Es un fútbol que exporta permanentemente. No es poderoso económicamente y se cambia de jugadores de un semestre a otro. Así es complicado", dijo Pelusso.

"Fíjense lo que pasa con el Diente López tiene 15 partidos en Nacional y ya se lo quieren llevar. Asi es imposible pelear internacionalmente", agregó.

"La selección es el verdadero poderío del fútbol uruguayo. Es la excepción. Tiene recambio. No tengo dudas que va directo al Mundial", enfatizó Pelusso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)