COPA SUDAMERICANA

Pelusso se fue con las manos llenas

El técnico uruguayo condujo a su Independiente Santa Fe a la victoria en Avellaneda sobre Independiente y se encamina hacia las semifinales del certamen continental.

Independiente Santa Fe, el equipo colombiano que dirige el técnico uruguayo Gerardo Pelusso, quedó a un paso de las semifinales de la Copa Sudamericana al haber ganado 1-0 como visitante a Independiente en Avellaneda por el partido de ida de los cuartos de final.

Un gol de Leyvin Balanta en el minuto 65 marcó la diferencia del partido y quizá de la serie. Diego Rodríguez, arquero del equipo argentino, fue gran protagonista de lo ocurrido y no precisamente por sus aciertos.

Primero dispuso de un penal a los 21 minutos y lo falló. En realidad se lo atajó su colega Robinson Zapata, curiosamente exjugador del rojo de Avellaneda. Y luego, el propio Rodríguez fue responsable importante del tanto de Santa Fe, ya que Balanta desbordó, entró al área, llegó hasta el fondo y remató al primer palo para convertir.

El encuentro de ida se disputará el jueves próximo en Bogotá, a 2.400 metros de altura, lo que alimenta todavía más las posibiliddes del conjunto colombiano.

En Independiente el único uruguayo que tomó parte fue Diego "Viruta" Vera, quien disputó los 90 minutos del encuentro. Mauricio Victorino estuvo en el banco, en tanto Christian "Cebolla" Rodríguez (lesionado) y Diego "Torito" Rodríguez no estuvieron en la convocatoria.

Leyvin Balanta y el festejo de su gol. Foto: Reuters
Leyvin Balanta y el festejo de su gol. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)