COPA SUDAMERICANA

Pelusso campeón

Independiente de Santa Fe dirigido por el entrenador uruguayo ganó por penales ante Huracán luego de que en el partido de vuelta empataran 0-0 al igual que en la ida.

Independiente Santa Fe, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, le dio anoche a Colombia el primer título en Copa Sudamericana al imponerse en los penales por 3-1 tras igualar 0-0 en la prórroga con Huracán de Argentina en la tercera final que protagonizan en el certamen equipos de esos países.

Después del 0-0 en Buenos Aires y darse el mismo marcador en los 90 minutos y la prolongación en la capital colombiana anoche, el ‘cardenal’ fue más efectivo desde el punto blanco con las anotaciones del argentino Omar Pérez, el venezolano Luis Seijas y Leyvin Balanda.

El partido se caracterizó por la impotencia de los atacantes ante el férreo esquema defensivo de ambos equipos.

Se trata del primer título internacional de Santa Fe en 74 años de historia, en los que sus mejores presencias fueron dos subcampeonatos en la Copa Conmebol 1996 y la Copa Merconorte 1999.

Con ‘el León’, que ganó el primer título internacional para sus vitrinas, Colombia por fin pudo romper su sequía de campeonatos en el torneo que llegó este año a la decimocuarta edición.

El Atlético Nacional, de Medellín, fue finalista en dos ediciones (2002 y 2014) pero en ambas cayó ante San Lorenzo y River Plate, respectivamente.

Asimismo, Santa Fe, que tiene 74 años de fundado y fue el primer campeón del fútbol profesional colombiano, ganó el primer título internacional para sus vitrinas.

Y aunque Huracán se quedó con el sinsabor de la derrota, Argentina, con siete campeonatos, sigue siendo el país más ganador de la Copa Sudamericana.

Lo sigue Brasil, que logró sus dos títulos en Copa Sudamericana a expensas de formaciones de Argentina.

El palmarés lo completan el Cienciano peruano, el Pachuca mexicano, el Liga de Quito ecuatoriano y la Universidad de Chile.

Independiente jugó 12 partidos en la Copa sudamericana, ganó cuatro, empató seis y perdió dos. De 36 puntos posibles, 18. Marcó diez goles y recibió cinco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)