TORNEO CLAUSURA

La pelota también llora por Dolores

El fútbol se une al duelo nacional por la tragedia y la novena fecha del Clausura se pospuso una semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fútbol

El tornado que arrasó la ciudad de Dolores el viernes por la noche conmocionó al país y el mundo del fútbol no fue ajeno a este hecho. Por ese motivo, ayer apenas pasado el mediodía, la Mesa Ejecutiva resolvió postergar la novena fecha del Torneo Clausura debido a "cuestiones de público conocimiento y de alerta meteorológica".

Para el día de hoy, el gobierno decretó duelo nacional y el presidente Tabaré Vázquez se hará presente en Dolores tras la tragedia ocurrida.

Fecha.

Todos los partidos que estaban fijados para este fin de semana se jugarán el próximo, pero con algunas modificaciones importantes: los juegos de los equipos grandes cambiarán de día. El sábado 23, a las 18 horas, Nacional recibirá a Fénix en el Gran Parque Central. El tricolor debió adelantar un día su encuentro, ya que en las jornadas posteriores deberá afrontar el partido de ida por los octavos de final de la Libertadores. El 26, 27 o 28 de abril, uno de esos tres días según lo que tiene previsto el calendario de la Conmebol, el equipo de Gustavo Munúa jugará en su estadio ante un rival que aún espera por conocer.

El domingo 24 a las 19, en tanto, Rentistas será local ante Peñarol en el Centenario y no en el Franzini. La fecha se completará con Plaza-El Tanque (15 horas), Wanderers-Defensor (15:30) y Liverpool-Racing (15:30) en la jornada sabatina y Juventud-Cerro (15:30), Danubio-River (15:30) y Villa Teresa-Sud América (15:30) el domingo.

Fútbol por Dolores en Bohemios.

El fútbol también hace su movida para ayudar a los damnificados por el tornado en Dolores. Hoy, a partir de la hora 16:00 en el gimnasio principal del Club Bohemios, se desarrollará un partido solidario del que participarán futbolistas actuales y que ya no están en actividad, como Antonio Pacheco y Álvaro Recoba. La entrada es un alimento no perecedero, frazadas, abrigo, artículos de limpieza o lo que esté al alcance para ayudar. La Mutual Uruguaya de Futboleros Profesionales hace la convocatoria al público y también a sus afiliados para tomar parte de este evento solidario, que no solo ofrece un espectáculo futbolístico, sino que también se anuncia la presencia de artistas como el Gucci y Los Fatales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)