DANUBIO

Cuando la pelota no entra...

La Franja pasa por un mal momento deportivo ya que está en el último puesto de su serie del Intermedio y además sufre varias bajas de cara al final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Danubio no pasa por un buen momento deportivo y está último en el Intermedio. Foto: Fernando Ponzetto

Parece una frase hecha, pero en el fútbol cuando los resultados no se dan todo se pinta de negro y comienzan los cuestionamientos. Danubio lleva cinco encuentros sin conseguir una victoria y está último en la Serie B del Torneo Intermedio. Pero, ¿qué le pasa a La Franja?

Tanto Boris Igelka, presidente de la institución, como Gastón Machado, el entrenador del club, creen que el equipo sufre porque no consigue resultados y eso hace que el panorama se vea mucho más oscuro de lo que realmente es. Más allá de esta situación, ambos tienen claro que el club no está en una posición cómoda y que deben ganar para revertir la racha.

“Deportivamente estamos pasando una mala racha, jugamos bárbaro pero no metemos los goles. Le damos todo lo materialmente posible al plantel, damos todo para que sea un éxito, pero nos encontramos con situaciones que no las quieren los jugadores ni los dirigentes”, dice Igelka. “Veo que trabajo y preocupación hay, pero no hay resultados y eso nos preocupa”, agregó.

Machado cree que el equipo tiene algunos problemas de juego, pero que en la mayoría de los partidos ha tenido más chances de ganar que los rivales y no supo concretarlas. “Yo estoy convencido de lo que hacemos y los jugadores también, pero no se han dado los resultados. Y son los que definen las continuidades de los entrenadores, ya que la mayoría de la gente que no ve los partidos se maneja por los resultados”, expresó el DT.

La situación de Machado al frente del equipo no está en duda, al menos por el momento, y se espera que cumpla su contrato hasta el 31 de diciembre. “Esto es todo dinámico. Creo que el cuerpo técnico anda bien y cuando las cosas no salen bien no se puede cortar por el lado más fácil. Si me preguntan si tengo intención de renovarles hoy digo que si, hasta el 31 de diciembre tienen contrato y espero que sigan”, dijo Igelka.

Danubio está último en su serie del Intermedio con una sola unidad en cinco encuentros, aunque está a la espera de un fallo que puede darle dos más (reclamo ante Sud América). En este momento está en el puesto 11 de la Tabla Anual con 20 puntos, al igual que River y Liverpool. Tras el Apertura había terminado octavo.

“Nosotros tenemos la urgencia de ganar por una cuestión de confirmación interna, una necesidad institucional y una necesidad del hincha”, declara Machado sobre la recta final de este torneo.

Para el Clausura Danubio deberá rearmarse, ya que perderá varios jugadores. Ardaiz, De Los Santos e Ichazo ya están confirmados como baja. Dos Santos tiene pie y medio afuera e Ignacio González espera alguna oferta. Por sí fuera poco, Rodrigo Fernández no está siendo tenido en cuenta por una decisión institucional por inconvenientes entre su representante y la dirigencia, según explicó Machado.

A falta de dos fechas en el torneo Intermedio, los hinchas, la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores tienen la misma necesidad: ganar.

Salida de Lima

“Yo no estaba de acuerdo, era mi mano derecha y creo que estaba trabajando bien, pero la directiva lo decidió”, declaró el presidente Igelka sobre la salida de Pablo Lima de la dirección deportiva del club. Tras once meses de actividad fue despedido luego de una votación. “Continuaba formándose y se ocupaba de muchas cosas importantes. Incluso a veces se involucraba demasiado y ponía dinero de su bolsillo para hacer cosas”, afirmó Igelka, que cree que ese puesto es importante en un club y que debe ser definido antes del Clausura.

SUFRE CON LAS BAJAS

Salvador Ichazo

El préstamo del arquero terminó y debe volver a Italia en estos días. Danubio no podrá solicitar la renovación por un semestre más, ya que el arquero fue citado para comenzar la pretemporada con Torino.

Matías De Los Santos

El zaguero ya es baja del equipo, ya que jugará en Millonarios de Colombia. Ha sido una de las figuras del fondo franjeado y está en la primera del club desde 2013. Ha jugado más de 75 partidos.

Joaquín Ardaiz

El delantero fue vendido a un grupo inversor que trabajó por medio de El Tanque Sisley y Freddy Varela expresó que no lo cederá. Nelson Telias, de Danubio, aclaró que el club no pensaba solicitarlo seis meses más.

Jonathan Dos Santos

Si bien todavía no hay una operación confirmada, es casi un hecho que Jonathan Dos Santos no seguirá en el club. Una negociación con un club mexicano está muy avanzada y el delantero puede salir.

Ignacio González

Otro jugador que todavía no se confirmó su salida pero que es factible es Ignacio González. El volante viajará el viernes a Italia a realizar algunos trámites y no estará el fin de semana, pero todavía no hay ofertas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)