TORNEO CLAUSURA

La pelota está en la cancha de El Tanque

Danubio presentó la denuncia en la AUF ayer de tarde.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Fogst, zaguero de El Tanque Sisley. Foto: Ariel Colmegna

Ayer por la tarde finalmente Danubio presentó la nota a través de la cual reclama los puntos que perdió ante El Tanque Sisley el domingo (1-0) al constatar que el futbolista Santiago Fogst jugó con contrato vencido. El presidente de la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Juan Ceretta, publicó ayer por la tarde en su cuenta oficial de la red social Twitter que "17:35 hs se recibió en la Mesa Ejecutiva nota de Danubio, 18:15 hs ya esta entendiendo el Tribunal de Contiendas".

La denuncia de Danubio es porque el contrato del jugador Santiago Fogst, de El Tanque, finalizó el 30 de mayo y el partido se jugó el 31, por lo que estaba sin contrato vigente más allá de que el lunes el presidente de los fusionados, Fredy Varela, se presentó en la AUF para firmar una extensión del vínculo del futbolista con la institución.

Ahora la pelota pasó a estar en la cancha de El Tanque porque tiene, según el reglamento, cinco días hábiles para presentar los descargos.

Si los fusionados se toman los cinco días correspondientes, se podría jugar la última fecha del Torneo Clausura sin tener un panorama claro de lo que pueda suceder con la determinación del Tribunal de Contiendas.

Por eso, Ceretta publicó otros dos tweets al respecto: "Es necesaria la colaboración de todos para que el El Tanque-Danubio se resuelva esta semana. Es hora de actuar con espíritu celeste", manifestó y agregó que "si El Tanque contesta mañana (por hoy) el Tribunal de Contiendas podría dictar resolución el viernes, me consta su interés en proteger el campeonato".

En principio, la última fecha del Clausura no corre riesgo de que se dispute con total normalidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)