FRANCIA

Ni un pelo de tontos

La moda de los árbitros franceses es cabeza a cero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
arbitros

Uno tiene la impresión de ver más y más, y su presencia ya no pasa desapercibida. ¿De quién estamos hablando? De una categoría muy especial de protagonistas del fútbol: los árbitros que se afeitaron la cabeza.

Parecen que crecen en el terreno de juego como hongos, apunta L Equipe —en su informe de ayer sobre el nuevo estilo— y hasta se han duplicado: "¡Es cierto! Todos están rapados y se ven iguales", exclama Michel Vautrot, ex-internacional francés. Es que en la Ligue 1 de Francia es toda una moda.

El Presidente de la Comisión Federal de Arbitraje (CPA), Éric Borghini no oculta los hechos y habla sobre esa moda que han adoptado los árbitros en el fútbol francés. "El tema me hace reír. Y es curioso, pero hoy hay muchas cabezas rapadas que hace unos años", indicó.

Pierluigi Collina y Howard Webb, dos de los árbitros internacionales más reconocidos en el mundo, tenían la cabeza afeitada (por enfermedad en el caso del italiano), y su fama se acrecentó también por ese estilo que lentamente se fue imponiendo.

El fenómeno ha tomado impulso en Francia y esta temporada, seis de los veinte dos árbitros que ofician en la Primera División están rapados: casi uno de cada tres, y el hecho no ha pasado inadvertido hasta para los propios futbolistas.

Tony Chapron, Amaury Delerue, Antony Gautier, Benoît Millot, Sebastien Moreira y Bartomoleu Varela aparecen en escena con sus calvas relucientes, emulado a Collina y Webb, los que impusieron la moda.

"Es ideal para quienes tenemos mucho entrenamientos por días y varias duchas de por medio. Es más fácil secarse sin pelo, ni hay tanto trabajo en preocuparse por el cabello", apuntó Tony Chapron.

No es una anécdota, ni siquiera una casualidad. Los árbitros franceses parecen tomarse a pecho el look "cero pelo" y salen a dirigir sus encuentros con la misma prestancia que lo hacía el italiano Collina o el inglés Webb, que con mucha personalidad y un estilo controversial sacaban adelante los duelos más difíciles. De tontos, ni un pelo...

MÁS DATOS.

El "pelado" de Italia.

Pierluigi Collina está considerado como el mejor árbitro del mundo. El italino marcó un estilo. Hoy asesora en la UEFA.

El "calvo" de Inglaterra.

Howard Webb, fue el "1" inglés: pitó en la Eurocopa 2008, la Copa Mundial de 2010, la Eurocopa 2012 y la Copa Mundial de 2014.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados