RIVER PLATE

El "Pelo" a un salto

Michael Santos llegó a 50 goles y va por un récord de Richar Porta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michael Santos. Foto: Ariel Colmegna

Dos penales, a los 64’ y 94’, le dieron la chance a Michael Santos de anotar un doblete en el partido entre River Plate y Danubio por la fecha 9.

Pero estos no fueron dos goles más para el "Pelo" con la camiseta rojiblanca. Desde su debut en Primera el delantero ha disputado 100 partidos y el domingo llegó a las 50 anotaciones. Anotó 40 por el torneo local y 10 en copas internacionales.

El 13 de febrero de 2011, en el encuentro entre River Plate y Rampla Juniors, Santos realizó su debut oficial en Primera División. A los 52 ingresó en el lugar de Federico Puppo, pero no anotó y su equipo cayó por 2-1.

Más de un año después, el 28 de abril de 2012, el delantero marcó su primer tanto oficial y comenzó la cuenta. Fue en el partido entre River Plate y Fénix, en el Parque Saroldi.

Santos sustituyó a Pablo Olivera a los 80, cuando el partido estaba empatado 1-1 y el cambio le dio resultados a Guillermo Almada. Ocho minutos después apareció el "Pelo" y le dio el tanto de la victoria a River.

Ante Danubio, en la última jugada, Santos llegó a 50 y tiene un objetivo que alcanzar hasta el fin de temporada, cuando dejará al equipo del Prado y se irá a Málaga de España: superar a Richard Porta.

Con 55 goles el "Canguro" es el máximo goleador de River Plate en el siglo XXI. Antes de partir, al "Pelo" le quedan cinco goles por gritar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)