PEÑAROL

Al pelo: le vino bien la postergación

El paro arbitral le permitirá contar con los celestes frente a Defensor Sporting.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

Le vino al pelo a Peñarol. La postergación de la fecha, por los incidentes en el partido Platense-Basáñez en sub 19 con la terna arbitral, hace que Leonardo Ramos pueda contar con los Celestes en el duelo de la octava fecha ante Defensor Sporting.

Mañana, en la Asamblea de Audaf, se resolverá si los jueces continúan con el paro o si el mismo se levanta para disputar el complemento de la fecha. Hasta que no se termine la sexta jornada, no se podrá jugar la siguiente. De llegar a buen puerto, todo indica que los cinco partidos restantes pasarán a jugarse el próximo fin de semana por lo que Peñarol recién terminaría recibiendo a Fénix en el Campeón del Siglo entre el sábado y domingo.

El fin de semana del 7 y 8 de octubre, cuando tendría que recibir a Defensor, el aurinegro enfrentará entonces a Rampla Juniors. Ahí sí lo hará sin los futbolistas convocados a la selección uruguaya para cerrar las Eliminatorias ante Venezuela (el 5 en San Cristóbal ) y Bolivia (el 10 en Montevideo). Cristian Rodríguez y Mathías Corujo parecen dos presencias cantadas en la nómina del maestro Tabárez. Resta conocer si, ahora con continuidad y en buen nivel, Guillermo Varela puede volver a tener su chance en la selección mayor.

Para el fin de semana del 14-15, el aurinegro contará con el retorno de los jugadores celestes. El choque se torna crucial, ya que Peñarol lidera el Clausura con dos puntos por encima del “Tuerto”. Además, si le gana, puede achicar la diferencia en la Tabla Anual (hoy está a siete unidades).

Mientras tanto, los dirigidos por “Leo” continuaron ayer con los trabajos en Los Aromos a la espera de la fijación del partido ante Fénix. El equipo será el mismo que iba a jugar el domingo: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Mathías Corujo, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Diego Rossi; Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri.

Fabián Estoyanoff, expulsado en el clásico, fue sancionado con un partido de suspensión por lo que ya quedará disponible para enfrentar al “Picapiedra”.

Peñarol entrena con la mira en Fénix y espera por la resolución. La postergación de la fecha, le vino al pelo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos