PEÑAROL

Pellistri y De Los Santos pusieron el hombro y también el fútbol

Los pibes aurinegros reanimaron a un alicaído Peñarol que mejoró mucho en el complemento cuando ellos se adueñaron de la pelota.

Matías de los Santos con cabeza levantada y con la pelota al pie. Foto: Gerardo Pérez.
Matías de los Santos con cabeza levantada y con la pelota al pie. Foto: Gerardo Pérez.

Un remate de Matías de los Santos que se desvió en un defensa y pasó apenas por arriba del horizontal de Gonzalo Falcón fue la única chance de peligro generada por los aurinegros en el primer tiempo.

Quien venía de anotar dos goles frente a Racing no solo se mostró prolijo cuando le tocó defender, sino que también fue con mucho criterio al ataque llegando terminando muchas jugadas dentro del área rival.

Es notorio que el artiguense ha sido uno de los puntos más altos de los últimos partidos de Peñarol y frente a Boston River repitió esa buena tarea lo que sirvió para que los aurinegros mejoraran en su peor momento.

Tras un flojo primer tiempo, Peñarol mostró un rostro distinto en el inicio del segundo tiempo y buena parte de ello fue gracias al trato de pelota de De Los Santos que buscó combinarse con Cristian Rodríguez y con quien fuera la otra figura destacada de la noche mirasol: Facundo Pellistri.

Quien es otra de las grandes apuestas de este equipo aurinegro empezó a complicar a la defensa con su velocidad y a encontrar espacios en la misma para poder habilitar a Lucas Viatri o a los que se encontraran en el área visitante.

En más de una ocasión aportó su velocidad por la banda y lo hizo tanto por izquierda como por derecha lo que no solo generó aplausos de los hinchas, sino que también derivó prácticamente en una ovación cuando salió del campo de juego.

Facundo Pellistri en velocidad ante la marca de Carlos Valdez. Foto: Gerardo Pérez.
Facundo Pellistri en velocidad ante la marca de Carlos Valdez. Foto: Gerardo Pérez.

¿Cuál es el debe que mantiene Pellistri? El gol. Estuvo a punto de convertir su primer tanto frente a Wanderers, pero una buena tarea del arquero rival no se lo permitió, y en la pasada jornada no contó realmente con chances claras de marcar pese a su buen partido.

Las redes sociales hoy suelen ser un termómetro interesante y si uno las observa se ven a muchos hinchas de Peñarol conformes por lo demostrado por ambos jugadores surgidos de la cantera y que están teniendo una importante posibilidad en el plantel principal.

“Pongan a los pibes” es uno de los pedidos que se suelen escuchar desde la tribuna cuando las cosas no salen o cuando se necesita un cambio de aire y Diego López encontró en De Los Santos y Pellistri las armas necesarias para renovar el rostro de un alicaído Peñarol que necesita seguir sumando en puntos y también en confianza.

El hecho de jugar al lado de hombres de experiencia como Cristian Rodríguez, Walter Gargano y Guzmán Pereira no solo suma mucho para los pibes, sino que también hacen una mixtura siempre necesaria de juventud y experiencia dentro del plantel mirasol.

Lo que está claro con el paso de las fechas es que tanto De Los Santos como Pellistri hoy parecen ser inamovibles del once inicial y pese a que Diego López los ha sacado en algunos juegos, sobre todo pensando en la rotación, cada vez suman más minutos y eso se nota.

Se deja ver en su juego. Se deja ver en la confianza de ambos futbolistas y ayer también se pudo ver en el rendimiento general de Peñarol porque fueron ellos los que remontaron futbolística y anímicamente al plantel aurinegro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)