MERCADO

Pellistri en su regreso al Alavés: "Tenía en claro que si salía a préstamo era acá"

El atacante uruguayo, que ya entrena con sus nuevos compañeros, fue presentado ante una nueva chance en el elenco español.

Facundo Pellistri presentado como nuevo jugador del Alavés. Foto: @Alavés
Facundo Pellistri presentado como nuevo jugador del Alavés. Foto: @Alavés

Tras realizar parte de la pretemporada con el plantel principal de Manchester United, Facundo Pellistri regresa al Alavés de España para jugar como cedido durante la temporada 2021/22.

Para el atacante uruguayo no es su primera vez en la liga y en el club teniendo en cuenta que el cierre de la 20/21 también lo pasó defendiendo esos colores, al igual que ahora, en calidad de cedido.

Facundo Pellistri con los colores del Alavés. Foto: @Alavés.
Facundo Pellistri con los colores del Alavés. Foto: @Alavés.

"Desde el primer momento he tenido claro que si salía de nuevo a préstamo sería al Deportivo Alavés”, expresó Pellistri en la conferencia de prensa donde fue presentado.

“La temporada pasada me encontré un gran grupo de jugadores, que además la mayoría continúan, y una Liga con desafíos enormes”, expresó el uruguayo y agregó: “Siempre supe que el lugar era este por cómo me sentí la temporada pasada y por la clase de liga que es”.

“Empecé la pretemporada el 3 de julio con el Manchester United y estoy preparado para jugar y dar el máximo desde ya, y deseando ver Mendizorrotza con la hinchada en las tribunas”, manifestó ante la chance de debutar el próximo sábado ante Real Madrid en el arranque de LaLiga.

Facundo Pellistri acompañado de su padre en la presentación en el Alavés. Foto: @Alavés.
Facundo Pellistri acompañado de su padre en la presentación en el Alavés. Foto: @Alavés.

"Quiero agradecer a Facundo Pellistri por volver a elegir al Deportivo Alavés, eso nos llena de alegría y orgullo. Su vuelta nos hace estar satisfechos y convencidos de que juntos podemos conseguir grandes cosas", expresó Sergio Fernández, director deportivo del club.

Fernández también agradeció al Manchester United por la oportunidad de contar con el uruguayo y "volver a confiar en el Deportivo Alavés para el desarrollo de uno de sus máximos potenciales a futuro".

Para el futbolista de 19 años será su segundo pasaje por la institución con la que en la pasada temporada sumó un total de 539 minutos que fueron repartidos en 12 encuentros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados