CHAMPIONS LEAGUE

Pellegrini hace historia antes de marcharse

Manchester City hizo valer la localía y a pesar de haber fallado un penal, venció 1-0 a Paris Saint Germain y clasificó a semis. Kevin De Bruyne anotó el único tanto del partido.

El Manchester City ganó 1-0 al PSG en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League y logró clasificar a las semifinales continentales por primera vez en su historia, haciendo bueno el empate 2-2 que había cosechado una semana atrás en París.

El equipo de Manuel Pellegrini no salió a especular con la ventaja, ya que el 0-0 le servía para avanzar, y mostró con agresividad sus intenciones de sentenciar cuanto antes la serie. El DT chileno ha hecho historia en el conjunto “citizen” justo en su última temporada en el banco, ya que en unos meses será sustituido por Pep Guardiola. De hecho, esa circunstancia deja la curiosidad de que el español podría aterrizar de nuevo en un equipo campeón de Champions, como ya le ocurrió ante el Bayern. El caso es que los de Blanc nunca llegaron a ofrecer más argumentos que su rival y tuvieron la que probablemente fue su ocasión de mayor peligro en un remate de tiro libre lejano de Ibrahimovic que obligó a volar a Hart. Cerca del final, el sueco vio cómo le anulaban un gol por supuesto fuera de juego.

Para entonces ya había aparecido el héroe local, el belga Kevin De Bruyne, que anotó el único tanto del partido con un buen remate frontal desde el borde del área. Mucho antes, en el primer tiempo, el City se dio el lujo de desperdiciar un penal. Fue el “Kun” Agüero que mandó la pelota para afuera. Edinson Cavani, por su parte, tuvo un juego discreto, en el que como siempre se le vio gran parte de su tiempo ayudando en las tareas defensivas. En el tramo final dispuso además de un mano a mano con Hart que éste tapó con grandes reflejos.

De esta forma, los parisinos vuelven a despedirse de la Champions en cuartos por cuarta temporada consecutiva, mientras que los ingleses siguen adelante con su sueño.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

MANCHESTER CITY 1-0 PSG. (FOX SPORTS)

Estadio: Etihad Stadium

Manchester City: Hart, Sagna, Otamendi, Mangala, Clichy, Fernando, Fernandinho, Navas, Silva, De Bruyne, Agüero.

PSG: Trapp, Aurier, Silva, Marquinhos, Van Der Wiel, Rabiot, Motta, Di María, Maxwell, Cavani, Ibrahimovic

Gol:
K. De Bruyne (MC)

Vea el gol de De Bruyne

Si no puede ver el video haga click aquí

Cavani aplaudiendo a los hinchas del PSG después del partido. Foto: Reuters
Cavani aplaudiendo a los hinchas del PSG después del partido. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)