INTERACTIVO

En peligro

El Torneo Intermedio también jugó en el descenso y dejó a varios equipos comprometidos.

Si no podés ver el interactivo, hacé click aquí.

Así como los equipos que pelean arriba por la Tabla Anual valoraron el Intermedio para seguir sumando puntos, aquellos que luchan por el objetivo de no descender también lo tuvieron en cuenta. De todas maneras, las campañas no fueron las mejores y en algunos casos fueron más las unidades que perdieron que aquellas que podrían haber sumado.

Si se tiene en cuenta las dos series del Torneo Intermedio, los cinco equipos más comprometidos terminaron entre los tres peores de cada una de ellas. En la “A”, Plaza Colonia terminó antepenúltimo y El Tanque Sisley último, mientras que en la “B”, Juventud de Las Piedras culminó antepenúltimo, Sud América penúltimo y River Plate, de manera un tanto increíble, finalizó último.

Sin ser Plaza Colonia y Juventud de Las Piedras, que pudieron escalar un lugar (del 16 al 15 y del 14 al 13 respectivamente), los otros tres equipos perdieron un escalón en la tabla respecto a la posición en la que habían finalizado el Torneo Apertura.

Sud América descendió del penúltimo lugar al último, River Plate cayó del 11 al 12, mientras que El Tanque Sisley fue el que más perdió pie, ya que había culminado noveno en la tabla del descenso, tras el Torneo Apertura, y hoy se encuentra en el lugar 14 y en la zona de descenso directo a la Segunda División Profesional.

Por otra parte, quienes sí aprovecharon el Intermedio fueron Racing y Fénix que pudieron escalar del puesto 13 al 9 y del 12 al 10, respectivamente, en relación a cómo finalizaron el Apertura y cómo lo hicieron tras el Intermedio.

Sud América, Plaza, El Tanque, Juventud y River: comprometidos. Fotos: Archivo.
Sud América, Plaza, El Tanque, Juventud y River: comprometidos. Fotos: Archivo.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados