ENCUESTA AMÉRICA Y EUROPA LE RESPONDEN A EL PAÍS

Peligro de gol para los grandes arqueros de Europa

El esloveno Jan Oblak y el chileno Claudio Bravo pueden dar la sorpresa frente a dos históricos.

Gianluigi Buffon. El italiano fue clave para definir la Champions League.
Gianluigi Buffon. El italiano fue clave para definir la Champions League.
Jan Oblak. El esloveno de 22 años es la revelación de la Liga Española.
Jan Oblak. El esloveno de 22 años es la revelación de la Liga Española.
Manuel Neuer. El guardameta alemán es de los más regulares de Europa.
Manuel Neuer. El guardameta alemán es de los más regulares de Europa.
Claudio Bravo. El golero chileno ganó todo en el arco del Barcelona.
Claudio Bravo. El golero chileno ganó todo en el arco del Barcelona.

Los nombres del alemán Manuel Neuer y del italiano Gianluigi Buffon son habituales en los últimos años de la encuesta "América y Europa le responden a El País", para conformar el equipo ideal. Es que su nivel superlativo hace que en todas las temporadas tengan sus votos asegurados y que sean los favoritos de los especialistas deportivos del Viejo Continente. No en vano, el guardameta del Bayern Múnich fue el arquero más votado de las últimas dos ediciones y, en 2014, fue el segundo futbolista con más adhesiones (117), apenas 18 menos que el "Rey de Europa" de ese año, Cristiano Ronaldo.

En esta oportunidad, a los dos favoritos se les sumaron otros dos que cuentan con posibilidades ciertas de proclamarse como el mejor arquero de Europa: el esloveno Jan Oblak —guardameta del Atlético de Madrid— y el chileno Claudio Bravo, del Barcelona.

Oblak, la grata revelación de la Liga Española, que fue adquirido por los "colchoneros" por una cifra récord para un guardameta a mediados del 2014, es considerado uno de los mejores de la temporada europea y está con muy buenas perspectivas de quedarse con el "Zamora", premio que la Liga Española otorga al menos vencido.

Por otro lado, Bravo ganó todo con Barcelona y, por si fuera poco, fue clave para que Chile se quedara con su primera Copa América.

Neuer atrapó las dos últimas pelotas

El alemán Manuel Neuer fue considerado el mejor arquero de Europa de las últimas dos ediciones de la encuesta. En 2014, cuando Alemania se consagró Campeón del Mundo, Neuer fue el segundo más votado, sólo superado por Ronaldo. En 2013 fue el octavo jugador más votado.

Casillas fue el mejor en 2012

El español Iker Casillas, hoy futbolista del Porto de Portugal, formó parte del equipo ideal de Europa en la edición de 2012 de la compulsa gracias a los 81 votos que recibió. Superó a Gianluigi Buffon, que quedó relegado con 36 adhesiones.

Hay cuatro que vienen relegados

Para esta edición de 2015, otros cuatro arqueros fueron propuestos hasta el momento por los especialistas deportivos para conformar el equipo ideal de Europa. Ellos son: el español David De Gea, el inglés Joe Hart, el belga Thibaut Courtois y el experimentado español Iker Casillas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)