AUF

Peligra televisación de partidos de Uruguay

Alejandro Balbi admitió que debido al diferendo con Full Play no se sabe si se verán los partidos de visitante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Televisión: Los encuentros que Uruguay jugará de local están asegurados.

El secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Alejandro Balbi, admitió ayer que "está en riesgo la televisación de los partidos de Uruguay en el exterior por (las) Eliminatorias", a raíz del diferendo contractual surgido entre la entidad local y la empresa Full Play, dueña de los derechos de televisación de los encuentros que la selección juegue de visitante.

Ello se debe a que la AUF rompió unilateralmente el contrato que tiene con Full Play porque no recibió el pago previo al comienzo de la Eliminatoria para Rusia 2018.

"Full Play giró la plata correspondiente, pero la Justicia confiscó ese dinero", explicó Balbi en una entrevista en Radio Nacional.

Eso se debe a que las cuentas de Full Play están embargadas por la Justicia uruguaya en el marco de una denuncia efectuada por la mutual de futbolistas y siete clubes locales contra la Conmebol, por posibles actos de corrupción en el marco de la venta de los derechos de televisación de los torneos que organiza. Por ello, los pagos que Full Play efectúa para la AUF son retenidos.

Ante la decisión de la AUF, Full Play sostuvo que "es ilegítima e improcedente" y anunció que "iniciará todas las acciones tendientes al cumplimiento de las obligaciones a cargo de la AUF".

El propio Balbi salió al cruce del anuncio de Full Play y dijo a Ovación que "el juicio lo va a hacer la AUF, por los daños y perjuicios que fueron causados por la irresponsabilidad de la empresa y sus directores".

En medio de las idas y vueltas y a menos de un mes de que el 8 de octubre Uruguay juegue su primer partido como visitante ante Bolivia en la altura de La Paz, nadie sabe a ciencia cierta si ese y el resto de los partidos que la selección juegue en el exterior podrán ser vistos en Uruguay.

Si bien en las últimas horas trascendió extraoficialmente que la solución al asunto sería que Gol TV, propiedad de Francisco Casal y otros socios, se hiciese de los derechos de televisación en el exterior. Sin embargo, Full Play había dicho a través de un comunicado publicado en Ovación el domingo que "ningún tercero podrá adquirir y hacer uso de las imágenes que legítimamente son de Full Play Group S.A."

Demanda.

Abogados expertos en contratos consultados por Ovación coincidieron en comentar que los elementos para que la AUF rescinda unilateralmente el contrato, "son complicados" y admitieron que "sería posible" que Full Play demandase a la AUF.

Por su parte, Balbi dijo en Radio Nacional que "la AUF está citada para el jueves a una audiencia civil por un juicio iniciado por Full Play".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)